Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

viejos habitos

por Higinia Da Silva
miércoles, 01 septiembre 2004
HOLA!! BUENO YO QUIERO DARLES UNA REFLEXION DE UN GRAN MAESTRO, ESTO LO PUEDEN APLICAR A MUCHOS MALOS HABITOS QUE TENGAN COMO POR EJ :COMER MAL. AQUI VA: Reíos de lo rídiculo de los viejos habitos. No digo que lucheis contra ellos. Si lo haceis, creareis ansiedad. Simplemente digo que os riáis. Siempre que os somprendais con las manos en la masa - de nuevo en el futuro y en el pasado -, no teneis que hacer nada. Salid de ahí.. igual que una serpiente se desprende de la piel vieja. No hace falta luchar. La lucha jamas soluciona nada. Puede crear mas complejidades. Así que o os digo que luchéis... solo os pido que entendáis. El mañana seguira su curso por su propia cuenta. Cuando llegue, allí estaréis para encararlo. Y jamas llega como el mañana; siempre lo hace como el hoy. Así que aprended a estar aquí ahora. - Osho --- Este pensamiento se puede aplicar a muchas cosas, yo la aplique a mi sobre peso, a mi ansiedad... lo que aprendi fue que cuando me sorprendo, o sea, me doy cuenta que estoy comiendo algo que solia comer el mi mal habito alimenticio, no lucho, no me reprocho, no me enojo conmigo misma, solamente paro y reflexiono, dejo de comer. Cuando luchas es mayor la tension, mayor la ansiedad. No te odies cuando te mires al espejo, amate y cambia tu habito lentamente, sin lucha solo escapate de el. Si te amas comeras lo mejor para tu salud. En mis comidas recientemente suelo "estar ahí", si te das cuenta cuando comemos siempre pensamos en otra cosa; en el trabajo, en el colegio, en la familia, en tus fantasias, lo que sea pero menos en lo que estas comiendo. Cuando comas sea lo que sea piensa en ello disfruta la comida, su apariencia, olor y gusto. No pienes es en nada mas, come lento, mastica bien y te aseguro que te sentiras mas llena y satisfecha que con lo que antes comias.Y los mas importante sin cargos de conciencia porque sabras lo que has comido y lo habras hecho concientemente. Bueno este mensaje lo escribi porque fue algo que me ayudo y me esta ayudando para cambiar poco a poco mis viejos habitos. Yo baje 14 kilos y no los pienso subir de nuevo, reconcialiarme con mi cuerpo ha sido la clave para mi perdida de peso. saludos! Kattita

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 01 septiembre 2004
Estupendas filosofías de vida para poner en práctica, pero si me permites 2 minutos de impertinencia puesto que no debería decir lo que estoy a punto de decir, ya que pregono y practico eso de que cada quien haga de su vida un saco y se meta en él. Mi opinión personal es que reconciliada, lo que se llama reconciliada con tu cuerpo no estás. Cuando dices "no pienso volver a subir esos 14 kilos" quiere decir que inconcientemente no te aceptas y en aceptarse y amarse VERDADERAMENTE es donde está la clave de resolver cabos sueltos en la vida. De nuevo mil disculpas por mis dos minutos de impertinencia, pero me sentía extrañamente con el deber de decirte lo que pensaba. Salu2. JEN.