Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Estuve tan cerca...

por Cecilia Niembro
miércoles, 01 septiembre 2004
Les cuento mi problema.. a ver si me dan una ayudadita... no quiero "llorar mucho la carta" pero.. bueno voy al grano. En el año 2003 a principios llegue a pesar 95 kilos a los 17 años con 1,65 de estatura. Estaba desauciada, y como todos ustedes han sentido alguna vez, la discriminacion a flor de piel y la cero posibilidad de realizar mi vida normal. Fuí al doc (nutricionista) que me recomendó mi hermana, Me peso, y me dijo que me iba hacer un tratamiento natural. esto fue como en mayo. Me dio pastillas supuestamente naturales, las estuve tomando como por 6 meses, mes a mes iba a control. Baje a 75 kilos. Todo bien hasta ahí, pero las deje porque me dolia mucho la cabeza y pense que podia bajar lo que me faltaba por las mias.. En noviembre las dejé, pero en el verano estaba de muy mal humor, la chica simpática que era, ya no lo era. Pero eso no fue por cualquier cosa. Fueron las pastillas. éstas contenían Cafeína, Fluoxetina y Efedrina, la última esta prohibida en USA, epro aqui en Chile no, ya que es una droga que ataca al cerebro, sirve principalmente para subir el ánimo. El doctor me dijo que eran PASTILLAS NATURALES!! no se que hacer. Ahora he subido 8 kilos desde noviembre.. me estoy preocupando porque la ansiedad sigue y suma. que puedo hacer para seguir bajando? o no seguir subiendo? aun hay mujeres que confian en esas pastillas?? Alguien si tiene mas conocimiento sobre el tema podria decirme? Gracias

Respuesta de yveda yveda

Bienvenida FLASHARI en nombre del equipo de gordos.com Tu denuncia no me asombra en lo absoluto, OJO no me malinterpretes. No porque me parezca normal o irrelevante tu caso, sino porque la ética de los médicos pareciera que ya es un asunto de adorno, a veces algo que hasta estorba cuando debería ser el pilar, base y bandera de su profesión, no generalizo porque de que hay buenos y profesionales médicos los hay y es una profesión honorable y totalmente respetable, pero en estos últimos tiempos los valores parecieran cambiar y cuando hablamos del tema del sobrepeso sencillamente la palabra ética y decencia no existen, impera la palabra mercantilismo. Pasando a lo que realmente nos importa, te aconsejo con toda responsabilidad que visites a un médico internista que te haga una evaluación sanguínea completa a ver cuan "contaminada" y perjudicada por esta sustancia está tu organismo y de ser así, como limpiarlo o desintoxicarlo. Una vez resuelto esto que es IMPRESCINDIBLE e IMPLAZABLE, ese mismo médico o un endocrino pueden establecerte un plan alimenticio con ayuda de un nutricionista profesional...VERDADERAMENTE profesional para que puedan ayudarte a perder el peso que te sobra. Lo realmente importante y priorotario en este momento es saber cuanto pudieron haberte dañado las sustancias que el "nutricionista" te recetó. Lo demás puede resolverse a su tiempo. Aprovecho y alerto a todos los que lean esto y advierto con toda la seriedad y responsabilidad del caso y lo pondré en mayúsculas para que pueda leerse bien: "LOS NUTRICIONISTAS NO SON MÉDICOS. SON LICENCIADOS EN NUTRICIÓN, Y POR TANTO SON AUXILIARES DE LA MEDICINA. NINGÚN NUTRICIONISTA EN NINGÚN PAÍS DEL MUNDO TIENE LICENCIA PARA SUMINISTRAR MEDICAMENTOS. SEAN ESTOS "NATURALES" O NO" Mucho cuidado con aquellas personas a quienes acudamos para resolver algún problema de salud, mucho más en el tema del sobrepeso que es donde proliferan los carniceros, gurús, magos, y demás especímenes estafadores. Si en algo más puedo ayudarte te dejo mi e-mail: [email protected] Saludos y mucha suerte de aquí en adelante.

Respuesta de Aurora Izquierdo

Acá en Argentina hay cientos de casos de esos. El mas comentado es la de la falsa médica Giselle Rimolo, que fue denunciada por una camara oculta que le hicieron hace un par de años. Con respecto a la medicacíon que te dieron, de natural no tiene un cuerno. La cafeína es un estimulante y creo que todos sabemos eso. La fluoxetina es un medicamento que debe ser recetado BAJO ESTRICTA SUPERVISIÓN MÉDICA, que se utiliza en casos de depresion, desordenes obsesivos compulsivos o bulimia nerviosa, por ejemplo, y si no me equivoco es la droga base del famoso PROZAC (foxetin o similiares en algunos paises). Y hasta donde yo se la efedrina es un estimulante del sistema nervioso. O sea, esas pastillas lo mas probable es que te pusieran a mil por hora, y me juego la cabeza a que te sacaron de tus horas normales de sueño. Lo que hay que hacer en estos casos es averiguar si el medicamento esta avalado, si esta autorizada su venta y consumo (cosa que dudo) y en caso de no ser asi hacer las denuncias penales correspondientes. Y como siempre, preguntar hasta el hartazgo. El verdadero médico tiene y debe de contestar todas y cada una de las dudas con base cientifica.

Respuesta de Tatiana Forero

HOLA, MIRA TU CASO COMO BIEN DICEN ES BASTANTE COMUN POR DESGRACIA, YO LO QUE TE RECOMIENDO ES QUE EFECTIVAMENTE ACUDAS A UN MEDICO INTERNISTA QUE TE AYUDE EN TU CASO MUY PARTICULAR YA QUE SUFRES LAS SECUELAS DE ESAS MEDICINAS, CREO QUE POR AHORA ESO ES MAS IMPORTANTE QUE SI SUBES O BAJAS DE PESO PORQUE ESTAS TOTALMENTE ALTERADA EN TU METABOLISMO Y SISTEMA NERVIOSO ASI QUE AHORITA LA PRIORIDAD ES ESA MI NIÑA. POR OTRO LADO ME GUSTARIA DECIRLES A TODOS COMO CONSEJO QUE SIEMPRE SIEMPRE QUE UN MEDICO LES RECETE ALGO USTEDES BUSQUEN EN EL PRONTUARIO (MEJOR CONOCIDO COMO TUMBA BURROS) TODO ACERCA DE ESA MEDICINA PARA QUE SEPAN QUE ES LO QUE ESTAN TOMANDO Y QUE EFECTOS SECUNDARIOS LES PUEDE PRODUCIR PARA QUE AL TOMARLOS SEPAN SI ES NORMAL O NO LA MANERA EN QUE SE ESTAN SINTIENDO Y SEPAN SI EN VERDAD ESE MEDICAMENTO ES ADECUADO PARA LO QUE PADECEN PORQUE ME HA TOCADO VER QUE A VECES RECETAN COSAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL PADECIMIENTO DEL PACIENTE. TAMBIEN ES IMPORTANTE QUE LES DEN EL NOMBRE DE LA MEDICINA PORQUE ES MUY COMUN EN ESPECIAL CON LOS MEDICOS NATURISTAS, HOMEOPATAS Y OTROS.... QUE TE PROPORCIONAN ELLOS LAS PASTILLITAS, JARABES, CHOCHOCS, TES Y DEMAS Y NO TE DICEN QUE ES, NO ESTAN ROTULADOS, ETC, EN POCAS PALABRAS PUEDEN DARTE ARSENICO Y TU NI ENTERADA Y SE LIMITAN A DECIRTE QUE ES NATURAL QUE NO ES UN FARMACO QUE ES FIBRA Y LAS ARAÑAS, TU TIENES EL DERECHO A EXIGIR QUE TE PROPORCIONEN EL NOMBRE DE LA MEDICINA , HIERVA, CHOCHO O LO QUE SEA; SEA NATURAL O NO. Y SI NO TE DAN EL NOMBRE, HUYE DE AHI, DESCONFIA SIEMPRE DE UN MEDICO QUE TE DE PASTILLAS SIN ROTULAR; CREO QUE A VECES NOS FALTA CURIOSIDAD O INTERES EN LAS COSAS QUE NOS DICEN LOS MEDICOS Y SOMOS LOS PRIMEROS RESPONSABLES DE NUESTRA SALUD, PIENSEN QUE SE TRATA DE SU ORGANISMO, SU SALUD, SU VIDA, SE TRATA DE USTEDES!!! Y SIEMPRE DEBEN INFORMARSE Y OREGUNTAR SIN PENA AL MEDICO, ES UNA MANERA DE CALARLO YA QUE UN BUEN MEDICO PROFESIONAL SIEMPRE TE CONTESTARA EFICIENTEMENTE TODAS TUS PREGUNTAS PERO NO DEJEN DE INVESTIGAR USTEDES POR SU LADO. BESOS! BYE BYE

Respuesta de Cecilia Niembro

sábado, 04 septiembre 2004
Gracias por los comentarios... en serio. Una pregunta mas.. Las deje de tomar en noviembre del 2003, igual tengo que hacerme un chekeo? gracias.

Respuesta de yveda yveda

sábado, 04 septiembre 2004
Yo diría que sí mi niña...porque a pesar de que tu organismo (confiemos) que haya desaparecido esa sustancia de tu organismo, pues puede que haya hecho mella y eso pueda estarte afectando ahora. De hacerte el checkeo cuentame con pelos y señales al médico absolutamente todo lo que te recetaron, contenido de las medicinas y demás. De verdad mucha suerte y si en algo crees que pueda ayudarte te dejo mi e-mail: [email protected] Saludos.