Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Sanitas Multi Discriminacion Obesidad

por marylin bacelis
martes, 31 agosto 2004
Hola, Soy Mateo de Torrevieja Alicante. Queria saber si esto ha pasado con alguien mas, En mayo de este año decidi sacar una poliza de seguro de salud "Sanitas Multi" bueno hice un presupesto online y me costaba 447Euros al año, LLame a Sanitas para mas informacion y para contratarlo. Les pregunte si me cubria el seguro los medicos endocrinos para perder peso, Me dijieron que si pero no me cubria ninguna operacion gastrica (bypass ect,,). entonce lo contrate ese mismo dia me mandaron un contrato por fax, lo rellene y lo mande pasan unos 5 dias y recibo la tarjeta y el contrato. El dia 1 de agostyo fui ingresado , asi use la tarjeta y todo bien el dia 2 me dieron la alta con diagnostico de un probable hernia de hiato y me realizaron un EGD con bario, salio todo normal, El dia · agosto otra vez en urgencias por el mismo problema de dolor abdominal y palpitacion cardiacas. Me hicieron un monton de pruebas (Holter ECG, Holter TA, Ergometria y Ecografia, Un TAC abdominal, Placas Y analasis de orina 24h y sangre) Encontraron que tengo diverticulos en el colon y dobletes en el corazon y un ritmo accelerado. En Ningun momento de mi ingreso me pesaron ni me tomaron la altura. Bueno Me dieron de alta el dia 6 agosto sin diagnostico seguro y con un tratamiento comun (Nolotin, Neuclosina y Valium) . Ayer recibo una Carta de Sanitas con esto " Estimado Socio: Nos ponemos en contacto con usted en relacion con la poliza que tenia contratada con Sanitas. Como usted ya conoce, la informacion contenida en el cuestionario de salud es fundamental para poder efectuar una correcta evaluacion del riesgo por parte de la compañia. Hemos tenido conocimiento de informacion medica relativa a su salud, que no fue comunicada en el citado cuestionario, Ello impidio una completa y adecuada valoracion del riesgo asumido por Sanitas ya que, de haber sido conocido en su momento, habria implicado la no aceptacion del mismo. Por ello segun establece la clausula III de las condiciones generales de su poliza, lamentamos informarle que hemos procedido a cancelerla con efecto del 1/9/04. Si necesita cualquier aclaracion al respecto, no dude en ponerse en contacto con su dirrccion provincial de Alicante." Llame al telefono y me dijieron que habian recibido un estudio hecho por el hospital donde estaba ingresado que yo era obeso morbida (Pero tambien ponia en buen estado general) y por eso me cancelan la poliza. yo creo qu un diagnostico de obesidad morbida hay que hacerla pesando el paciente y tomando su altura ect... Yo mido 185Cm y peso 155Kilos. en ningun momento el hospital me pesaron, me vieron como persona grande y ya esta obeso morbida, yo creo quue esto es una discriminacion a los obesos y tambien yo lo comunice al vendedor del poliza que yo necesitaba ver el endocrino y en ningun momento mis sintomas era relacionada con la obesidad.. QUE PASA YO NO TENGO DERECHO A MI SALUD. Quiero empezar una campaña contra Sanitas y necesito personas que me apoyen. Porque estos empresas grandes deberian saber lo que sufrimos con la discriminacion. si estas interesado en apoyarme escribame a [email protected] o MSN: [email protected] Gracias por leer esto. Un saludo y gracias Mateo (Torrevieja, Alicante)

Respuesta de yveda yveda

martes, 31 agosto 2004
MDWILLIAMS: recibe los más cordiales saludos en nombre del equipo de gordos.com Evidentemente tu caso es una obvia discriminación al INVIOLABLE derecho a la salud, estipulado en la constitución de TODOS los paises del mundo, así como en tratados internacionales, convenciones y demás organizaciones de ámbito mundial. Si en las claúsulas del contrato no estaba estipulado como excepción lo que ellos te alegaron estan OBLIGADOS a indeminzarte y aunque dichas excepciones no hubieran estado escritas, estan violando flagrantemente (descaradamente) tu derecho a la salud, a ser protegido por un seguro y a disfrutar de los servicios médicos como cualquier otro ser humano. Ningún hospital, clínica, seguro, médico, bar, discoteca, café, restaurant o cualquier otro local pueden prohibirte disfrutar de ello y con mucha...MUCHA menos razón si de salud hablamos. Están violando tus derechos e irrespetando leyes de caracter mundial. Es como te dije un obvio caso de discriminación, absolutamente vergonzoso e indignante. Estando en tu lugar, yo tomaría acciones legales y denunciaría en cuanto medio de comunicación hubiera en mi país lo sucedido para que se enteren la clase de políticas y la "ética" bajo la cual se maneja la empresa. Te pongo a tu completa disposición mi columna en este portal (Tu rincón con Jen) para hacer esta denuncia pública. Podemos lograr grandes cosas y lo digo por experiencias previas. Estoy a tu completa disposición. Mi e-mail es: [email protected] Lucha...LUCHA por tu dignidad y tus derechos, hoy eres tu por el sobrepeso...mañana serán los bulímicos por escasez de peso y pasado mañana serán las rubias por ser demasiado rubias. Saludos cordiales, JEN

Respuesta de marylin bacelis

martes, 31 agosto 2004
Hola, Gracias Jen por tu respuesta. He descargado las condiciones generales de Sanitas y este es el famoso Clausula III. III . BASES, PÉRDIDA DE DERECHOS, RESCISIÓN E INDISPUTA B I L I DAD DEL C O N T R ATO 1. El presente contrato ha sido concertado sobre las bases de las declaraciones efectuadas por el Tomador del Seguro y el Asegurado en el cuestionario-solicitud del seguro, sobre su estado de salud y profesión habitual. Dichas declaraciones constituyen la base para la aceptación del riesgo del presente contrato y forman parte integrante del mismo. 2. El Asegurado pierde el derecho a la prestación garantizada: a) Si al cumplimentar el cuestionario el Tomador del Seguro o Asegurado ha sido inexacto o ha omitido dolosamente cualquier circunstancia por él conocida que pueda influir en la valoración del riesgo, el Asegurador podrá rescindir el contrato durante los treinta días siguientes a la fecha en que haya tenido conocimiento de dicha omisión (Art. 10 de la Ley de Contrato de Seguro). b) En caso de agravación del riesgo, si el Tomador del Seguro o el Asegurado no lo comunican al Asegurador y han actuado de mala fe (Art. 12 de la Ley de Contrato de Seguro). c) Cuando el siniestro hubiese sido causado por mala fe del Asegurado (Art. 19 de la Ley de Contrato de Seguro). 3. El Tomador podrá rescindir el contrato cuando se varíe el cuadro facultativo, siempre que afecte al médico de cabecera, o al tocólogo, o al puericultor de zona, o al 50 % de los especialistas que integren el cuadro médico del Asegurador, quien tendrá a disposición del Asegurado en todo momento en sus oficinas la relación completa y actualizada de dichos especialistas, para su consulta. 4. La póliza será indisputable en cuanto al estado de salud del Asegurado y el Asegurador no podrá negar sus prestaciones alegando la existencia de enfermedades anteriores, una vez transcurrido un (1) año desde la fecha de efecto del presente contrato, salvo que el Tomador del Seguro o el Asegurado hayan actuado dolosamente. 5. En el supuesto de indicación inexacta de la fecha de nacimiento del Asegurado, el Asegurador sólo podrá impugnar el contrato si la verdadera edad del Asegurado, en el momento de la entrada en vigor del contrato, excede de los límites de admisión establecidos por aquél. En otro caso, si como consecuencia de una declaración inexacta de la edad la prima pagada es inferior a la que correspondería pagar, el Asegurado vendrá obligado a abonar al Asegurador la diferencia existente entre las cantidades efectivamente satisfechas a éste en concepto de primas y las que realmente le hubiese correspondido pagar según su verdadera edad. Si por el contrario la prima pagada es superior a la que debería haberse abonado, el Asegurador estará obligado a restituir el exceso de las primas percibidas sin intereses. 6. Derecho de rescisión: Cuando el contrato de seguro se celebre utilizando una técnica de contratación a distancia, el Tomador podrá resolverlo unilateralmente, sin penalización, si no ha acaecido el siniestro objeto de cobertura, en los 14 días siguientes a la firma de la póliza o a la recepción por el Tomador de las condiciones contractuales y la información previa obligatoria, si esta recepción es posterior a la firma de la póliza. Este derecho solo corresponde a los Tomadores personas físicas que actúen con un propósito ajeno a una actividad comercial o profesional propia. Para ejercitar este derecho, el Tomador remitirá una comunicación dirigida al Asegurador, utilizando cualquier soporte duradero y accesible al Asegurador. El Tomador podrá remitir esta comunicación utilizando medios electrónicos, siempre que disponga de los dispositivos que garanticen la integridad, autenticidad y no alteración de la comunicación, y permitan constatar la fecha de envío y recepción de la misma. Aqui no veo nada que pone que los obesos no pueden hacerse socio? Un Saludo Matthew

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 01 septiembre 2004
Más a mi favor Matthew, con más propiedad tienes el deber y el derecho de pasar esto al departamente legal de esa mediocre compañía de seguro y pelear por tu dignidad. Sigue en pié mi oferta. Un abrazo, JEN.

Respuesta de marylin bacelis

miércoles, 01 septiembre 2004
Gracias Jen, Vamos a hacer esto publico, Que necesitas? Un saludo Matthew

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 01 septiembre 2004
¡Estupendo! Redacta una denuncia donde expliques la situación que tienes con esta compañís de seguros y envíala a mi correo. Yo le pondré mi toque personal y juntos vamos a llevar esta denuncia pública. Ya verás que se van a lograr cosas bien positivas. Mi e-mail es: [email protected] ya conversaremos mejor por aquellos lares. Mil gracias por confiar en mí. Saludos, JEN.

Respuesta de renato lopez

miércoles, 01 septiembre 2004
ESTA COMPAÑIA YA TUVO ALGUN PROBLEMA POST ATRAS ALGUIEN PREGUNTO POR ELLA SI HABIAN TENIDO PROBLEMAS, SI NO RECUERDO MAL , EN LOS DOS FOROS JEN Y MADWILLYAMS ME OFREZCO VOLUNTARIO PARA APOYAROS Y DENUNCIAR A LOS ORGANISMOS OFICIALES TODO ESTE CACHONDEO DE LOS SEGUROS SABEIS QUE HACE UN TIEMPO DENUNCIE AKI, CUANOD SE HABLABA DE LOS ASIENTOS DE AVION LO QUE HACEN LAS COMPAÑIAS QUE NO TE ASEGURAN NI HACEN POLIZAS DE SEGURO DE VIDA POR SER PERSONAS CON RIESGO. JEN PASAME TODA LA DOCUMENTACION QUE HARE LA DENUNCIA AKI EN EL MISNISTERIO DE SANIDAD Y EN LAS OFICINAS DE CONSUMIDORES COMO AL DEFENSOR DEL PUEBLO MANUEL FERNANDEZ DEL CAMPO COORDINADOR DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA CIRUGIA BARIATRICA ASOCIACION GLOBAL DE OBESOS

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 01 septiembre 2004
¡EXCELENTE! Cuando tenga la denuncia en mis manos y como dije le ponga mi toque personal, te la haré llegar completa para que tomemos cartas en el asunto. Ya te escribiré cuando lo tenga todo conmigo. Un beso :D