Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Definitívamente este planeta está cada día peor.

por yveda yveda
domingo, 29 agosto 2004
Llego siempre a la misma conclusión cuando veo cosas como estas de las cuales les hablaré a continuación. No sé hasta donde llegaremos antes de entender que esta locura hay que pararla, que los verdaderos valores ya son "ridículos" y que lo normal y lo correcto ya esta "out" o fuera de moda...como si ser un ser humano sano y correcto fuera cuestión de moda. Pues bien, investigando sobre anorexia y bulimia para escribir un artículo sobre el tema, me encuentro con la desagradable sorpresa de que hay un grupo musical llamado "ANOREXIA NERVOSA" o traducido al castellano " ANOREXIA NERVIOSA" ya de por sí el nombre me saca de contexto y me asusta...cuando investigo más sobre este grupo de música, me encuentro con que tienen un tema llamado "SUICIDE IS SEXY" o sea " SUICIDARSE ES ATRACTIVO". O.K. Para los que brincaron de sus sillas les doy chance a volver a ellas y calmarse...ahora bien, me pregunto humilde, humana y curiosamente como una más del montón...y pido perdón si a alguien ofendo con esto, pero: ¿QUÉ CARAJOS ESTABAN PENSANDO ESAS PERSONAS AL PONERSE ESE NOMBRE Y CANTAR UNA CANCIÓN CON SEMEJANTE MENSAJE? No lo comprendo ni lo voy a comprender JAMÁS. Perdón si peco de intolerante, pero por amor a Dios...¿En qué cabeza cabe que se haga apología con tanta alegría a una enfermedad y a una situación tan terrible como el suicidio? Seré anormal, intolerante, "enferma" como me calificaron en estos días en el foro...realmente empiezo a creer que los que piensan como yo tenemos un serio problema de "normalidad" ya que lo anormal, bizarro e irreal está haciendo estragos en la conciencia de las gentes. Sin más que agregar, JEN.

Respuesta de Tatiana Forero

domingo, 29 agosto 2004
CARAY JEN, QUE TE PUEDO DECIR? SIMPLEMENTE NO LO PUEDO CREER!!! OBVIAMENTE NO TENIA IDEA DE QUE EXISTIERA ESE GRUPO MUSICAL PERO NO ME EXPLICO COMO LAS "AUTORIDADES" O SIMPLEMENTE LA SOCIEDAD NO HAGA ALGO PARA BORRAR DEL MAPA SEMEJANTE GRUPO MUSICAL, ES TREMENDO QUE PERMITAN ESO Y MAS EN ESTOS TIEMPOS DONDE LOS VALORES ANDAN POR LOS SUELOS Y EN DONDE LA JUVENTUD TOMA COMO ESTEREOTIPOS A SEGUIR A LOS "ARTISTAS" DE MODA, SI ES QUE A ESTO SE LE PUEDE LLAMAR ARTE VERDAD? AUNQUE NO ES DE EXTRAÑARSE PORQUE AHORA A CUALQUIER COSA SE LE LLAMA ARTE Y HASTA SE LE ADMIRA.... EN FIN, QUE INCREIBLE QUE HAYA GENTE QUE QUIERA FOMENTAR ENTRE LOS JOVENES (QUE ES LA POBLACION MAS AFECTADA) Y PASAR COMO BUENO UNA ENFERMEDAD TAN TERRIBLEMENTE DEBASTADORA, CON SECUELAS TAN GRAVES E IRREVERSIBLES Y CON UNA MUERTE LLENA DE AGONIA QUE NO SOLO DESTRUYE A QUIEN LA PADECE SI NO A FAMILIAS ENTERAS..... NO CABE DUDA QUE EL MUNDO ESTA EN CRISIS GRACIAS A GENTE INCONCIENTE, EGOISTA E IGNORANTE COMO ESA.... SALUDOS.

Respuesta de Pilar García

domingo, 29 agosto 2004
Creo que seré yo quien hable sobre eso, ya que ando en esa "onda".. bueno, quiero explicar un poco sobre esto, hay un lado malo, el otro bueno.. a mi forma de ver.. es todo puro sentimiento.. cuando traspasa la fanaticada se vuelve algo destructivo. Bueno Anorexia Nervosa es una banda de metal, el metal como el rock, como el pop, como el trance, el metal es una rama o un tipo de música.. El metal, nacido en los años 70, es un género musical de gran trascendencia que, como algunos otros géneros, ha sido mal estereotipado por la mala publicidad difundida. El Heavy Metal nació en los años 70, con Black Sabbath, Led Zeppelin y Deep Purple cuando estas bandas fueron desapareciendo del ambiente musical, comenzaron a nacer otras, no tan legendarias, inspiradas por las primeras bandas y nació la N.O.D.H.M.B. y sus principales exponentes eran Motorhead, Mercyfull Fate, Iron Miden y Diamond Head que influenciaron a bandas que irrupirían en E.E.U.U. con el Trash metal (mugre), con Metallica, Slayer, Skid Row, etc. En la década del ’80 se proliferó el “Glam-metal”, algunos ej. de ese movimiento son Kiss,Motley Crüe, Alice Cooper e incluso Bon Jovi, también hubieron bandas que sólose mantuvieron durante ese período como Ratt, Poison, White Snake, etc., aunque sólo los que pudieron “sobrevivir” por su trascendencia y estilo fueron Guns N Roses, Kiss y Bon Jovi. Sabbath ha sido la inspiración de cientos de bandas diferentes en todo el mundo, y miles de músicos la toman como influencia. Su música era oscura, sombría y delicadamente poderosa: un cocktel infalible en una época tan revolucionaria. Heavy metal, para muchos sólo ruido, para otros una música mas y para nosotros una forma de vivir y de sentir. El heavy metal es uno de los tipos de música peor entendidos en nuestros días y esto se debe sobre todo a una total ignorancia sobre el tema, sobre todo por parte de distintos sectores de nuestra sociedad y sus respectivas músicas. Luego hubieron bandas influenciadas por las imágenes satánicas y sobre todo por la música de Venom, estas son del tipo Craddle of filth, Samael o Satyricon. A principios de los 90 bandas como Therion, Sentency oTiamat, crearon una nueva escuela dentro del metal pues mezclaron el metal progresivo, con el doom y el mas clásico de esta unión nacieron las sinfonías de Therion.(ojo esto no quiere decir que sean satanicos, pero está claro que la oscuridad es algo que radica en todos lados, como en la tierra, como en la música, como en todos lados.. ) Anorexia Nervosa es una banda con un metal no tan común, sus temas tratan de tema de la neurosis y el rechazo de existencia. su estilo presente, el real “el Metal Nihilista Oscuro”. UN metal rápido, poderoso, orquestal, monumental que representó sus intenciones y su manera romántica y nihilista de vida más. Bueno, uno se pregunta, pero por qué tocan ese tipo de música, simple creo yo, el mundo no está hecho solo de la parte buena, no hay solo luz en está vida, hay muchas más cosas, de hecho todo forma un estado ciclico, sin luz no habría oscuridad, sin oscuridad no habría luz, sin felicidad no habría infelicidad, todo es ciclico, el metal es una manera de sacar muchas cosas malas de uno mismo, sacarlas afuera ya que en este mundo nadie es suficientemente valiente para aceptar que las tienen, de hecho las tenemos todos, pero no muchos son capaces de aceptarlo, el metal nació como un repudio a lo monotono, un repudio a la margida existencia llena de sufrimientos, como un sentimiento de ira, de incomprensión, como el sentirse solos y aislados, como ser gordo y no poder hacer que las demás personas entiendan que sentimos, como estamos y qué tan frustrados estamos.. el metal como el gótico, ama lo malo por que forma parte de la vida, gritan sus dolores y revisten su pena llevandola hasta el extasis de la agonía, hasta poder disfrutar y aceptarla, como yo que he aceptado como soy.. y lo que valgo, el metal ahora mismo muta con todo tipo de música, desde la música sinfónica clasica, hasta la gótica.. decir que yo pertenesco a ese grupo de gente que no hace daño a nadie y ama lo malo como lo bueno, para mi es un orgullo, por que aveces los seres humanos somos tan raros que deseamos matar ese algo que nos hace infelices, sin pensar en que debemos aceptarlo por que es como un don que nos ha dado la vida misma, la apreciación de nuestro ser, lo de SUICIDE IS SEXY, es un simil, hace mucho tiempo atrás el salir de este mundo con honores, sin esperar a ser viejo, sin esperar a disfrutar algo mejor de lo que se ha vivido tan intensamente era un algo maravilloso, debo decir que aunque ustedes no se den cuenta, sufrir es algo muy normal, pasar por etapas en que ries o lloras es normal.. ver el sufrimiento y aceptarlo como es, no es algo tan normal, eso POCAS personas lo hacen.. algunas se hieren tanto buscando algo que calme su dolor, si tan solo pudieran aceptar que hay gente sufriendo como uno en todos lados del mundo y hasta peor que nosotros, tal vez podríamos darnos cuenta que la respuesta está solo en nosotros. SOLO en nosotros mismos, esto es amor a la literatura, a la historia, a la música, a la poesía, a la belleza, a la fealdad, a lo viejo, a lo raro, a lo arcano, lo profano, lo distinto, lo pálido, a los ojos delineados, y uñas negras, a los libros, vampiros, al teatro, a la muerte, al amor, a la vida, a la tristeza, a las lágrimas, a la melancolía, etc... hehe loquisimo verdad? no pido que lo entiendan, sino que no juzguen sin conocer, sin sentir. Besos!! espero que esto les haya ayudado ;)

Respuesta de yveda yveda

domingo, 29 agosto 2004
Yo desde un principio entendí todo esto que bien tuviste a explicarnos y que te agradezco mucho que lo hayas hecho, puesto que muchos otros desconocen esta información musical, el punto que yo recalco, en el que insisto y desde el cual me "infarté" es que independientemente de que se expresen sentimientos y arte, al uno ser figura pública y saber que estás llegando a muchos jóvenes tienes que cuidar lo que dices porque pueden perfecta y fácilmente mal interpretarle. Hacen apología de algo tremendo, posiblemente expresando un mensaje positivo, pero al final muy poco es lo que ayudan. Lamentablemente hay que tener cuidado con lo que se hace público y al acceso de todos porque puede beneficiar mucho o dañar mucho :( Mil besitos gorditos mi niña y de nuevo mil gracias.

Respuesta de renato lopez

lunes, 30 agosto 2004
PARA VICTORIA FELICIDADES POR LA EXPLICACION YA QUE SOY UN NEOFITO EN ESTE TEMA, SE DE LA EXISTENCIA DE ESOS GRUPOS AL SER UNA PERSONA QUE TIENE UNA EDAD EN LA CUAL VARIOS DE LOS ARTISTAS QUE SALIERON EN ESE MOMENTO ERAN DE MI EPOCA, Y A LOS CUALES, OIA MUCHISIMO, DESPUES CON LA RADICALICACION DE ESE TIPO DE MUSICA Y DE VESTUARIO, YO ME FUI MODERANDO Y ME FUI PARA LO MAS COMERCIAL. CADA EPOCA TIENE SU CINE SU MUSICA SUS LIBROS , HAY UNA COSA QUE SI QUIERO REMARCAR Y ES QUE NO SOLO EN ESE TIPO DE ACTIVIDAD LA GENTE TENDEMOS A UNIRNOS EN GRUPOS DE CARACTERISTICAS SIMILARES, CUANDO NO SOMOS INDIVIDUALISTAS, NO TENEMOS TODAVIA LA PERSONALIDAD MARCADA, TENDEMOS A AGRUPARNOS EN SITIOS QUE TIENDEN A NUESTROS GUSTOS , LLAMESE RELIGION, LLAMESE POLITICA, LLAMESE SECTAS, UNOS SON MAS CONSENTIDOS SOCIALMENTE OTROS POR DEFECTO NO SON ACEPTADOS POR LA SOCIEDAD GENERAL, Y SOLO ES POR UNA MINORIA. YO SIEMPRE HE CREIDO QUE MUCHA GENTE SE IDENTIFICA EN GRUPOS MINORITARIOS POR SUS CONDICIONES DE REBELDIA PARA DESTACAR SOBRE LOS DEMAS, YO MISMO EN LA EPOCA DORADA DE LOS BEEATLES LLEVABA EL PELO LARGO Y LLEVABA TACONES DE 15 CMS POR QUE LOS LLEVABA ELTHON JHONN JEN TIENE RAZON HAY QUE CUIDAR SIEMPRE QUE LA JUVENTUD TENGA LA SUFICIENTE INFORMACION DE LO QUE ES Y PORQUE SE HACE, NO DIGO QUE SEA BUENO NI MALO SOLO REMARCAR QUE SON MODAS COMO EL PUNKY EL DRAG QUIIN Y MUCHISIMOS MAS. YO REZO QUE LA JUVENTUD SEA EL BALUARTE DEL MAÑANA CON TODA LA PREPARACION QUE ESO LES SUPONE DE RESPONSABILIDAD, NO QUE SE DEJE LLEVAR POR ESAS MODAS QUE PUEDEN SER BUENAS O MALAS, Y NO DIGO CON ESTO QUE EL HEAVY SEA MALO EH VICTORIA, SOLO ES UNA MODA A LA CUAL SE UNE GENTE QUE ESTA COMO HAS DICHO TU IDENTIFICADA CON SUS LETRAS Y SUS MANERAS DE VESTIR Y DE VIVIR COMO LOS GOTICOS, SKIN HEADS.RADICALES DEL FUTBOL, CON ESTO NO QUIERO QUE ENTENDAIS QUE NO RESPETO A NADIE YA HE DICHO QUE YO MISMO FUI UNA VICTIMA DE LA MODA DE MI TIEMPO. REITERAR VICTORIA MUCHAS GRACIAS NO TENIA NI IDEA DE LA INFORMACION QUE HAS PUESTO AHI Y ES UNA MARAVILLA. BESOS DE MANEL

Respuesta de diego sarda

lunes, 30 agosto 2004
que tal, fue una muy buena explicacion de el pk de la existencia del metal, a mi en lo personal me gusta este tipo de musica, desde el heavy hasta el death, y se lo que dicen algunas canciones, pero eso no quiere decir que concuerde con lo que dicen, creo que no solo en el metal encuentras tonterias de esas, sino en todos los generos musicales, ¿ han escuchado la cancion que se llama golosa? creo que es un mugrero y sin embargo es una cancion muy tocada en mexico, creo que hay que separar el contenido de las letras de la musica , sino acabariamos enfermos, y desgraciadamente si hay gente que se prende o que se cree todo lo que dicen estos musicos en sus canciones, creo que es importante hablar con nuestros hijos acerca del contenido de las canciones que ellos escuchan , para que no se vayan por otro lado, y si, hay canciones ofensivas, pero estas nunca se van a acabar, desgraciadamente. saludos.

Respuesta de cielo hurtado

lunes, 30 agosto 2004
Para Obesos: Tengo 38 años. Soy heavy, mi marido es heavy, y mi hijo de 17, heavy. Ni modas, ni farrapo de gaitas. Un modo de vida, una filosofía, si lo entiendes bien, si no, tanto da, es lo que hay. Puede parecer duro, pero la vida también lo es, y el mundo no está para baladitas ingenuas. ¿Dejarnos llevar? Yo diría que a nuestra edad eso ya no es así. ¿Las letras? Casi todas son en inglés, en nuestro caso es pura diversión, viajamos a conciertos, en ocasiones hemos hecho miles de kilómetros a otros países para ver a nuestros grupos favoritos... pero también visitamos los museos y monumentos de cada ciudad que por ese motivo visitamos. A ciertas edades te influye exactamente lo que tú quieras que lo haga, yo paso, porque soy yo misma, y todos los que conozco heavys como yo, igual ¿qué tenemos en común? La música, pero cada uno es quien es, y el respeto es una seña nuestra de identidad, al menos en Europa esto es así: jamás verás una bulla en un concierto heavy, da igual lo duros que sean. Me gusta la caña, cuanto más animal, mejor, pero también en esta casa se oye folk, blues, jazz, sesentas y todo lo que quieras, en mi brazo derecho llevo tatuado a Jim Morrison (aún no comprendo como el mundo puede avanzar sin ideólogos como él), es decir, de encasillamientos, nada de nada: a mí me encanta la ópera y la música barroca. Victoria, lo has explicado muy bien, gracias, me alegro de que viajemos en el mismo barco. Saludos a todos.

Respuesta de karina cabrera

jueves, 02 septiembre 2004
Nada Axiel... me ejaste sin habla. Eres lo máximo. Doquiera estés en este cochino mundo, legue a usted mis respetos...