Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

UN CHORO MAREADOR...

por BRENDA SALAS
viernes, 27 agosto 2004
No es que tengas buen o mal cuerpo, tú eres tu cuerpo. El que no te guste significa que no te aceptas a tí mismo como ser humano. Si los rasgos físicos que te desagradan, pueden ser modificados, haz que sea una de tus metas. Las partes que desapruebas y no se pueden cambiar pueden ser vistas con óptica diferente. No dejes que los demás te dicten lo que es atractivo para tí. Rechaza las comparaciones y las opiniones de los demás, importa sólo lo que para tí es válido. Cada quien ve exactamente lo que quiere ver, incluso en los espejos. Lo racional es ser independiente psicológicamente, o sea ser un o mismo, viviendo y escogiendo los comportamientos que eliges y deseas. La independencia Psicológica implica: no necesitar a los demás, no significa no desear a los demás, sino: NO NECESITARLOS. Tú eres responsable de tus propias emociones y las demás personas de las suyas. Nadie puede controlar tus sentimientos salvo tú mismo. Lo mas valioso que nos regala la vida es nuestra dignidad como personas, sin embargo insistimos en ponerla en manos de otras personas y siempre acaban por pisotearla y eso es triste. Creo que es hora de que la recuperemos a como dé lugar y la guardemos para nosotros mismos y la conservemos para siempre como el tesoro más valioso. Después de todo es lo único que nos va a sacar adelante en lo que emprendamos, sobretodo en los momentos más difíciles. SALUDOS A TODOS

Respuesta de Tatiana Forero

viernes, 27 agosto 2004
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, PERO TODOS NECESITAMOS DE TODOS, LO QUE NO DEBEMOS HACER ES ESPERAR LA APROBACION DE LOS DEMAS PARA ESTAR AGUSTO CON NOSOTROS MISMOS. QUE LA OPINION QUE UNO TIENE ACERCA DE SI MISMO NO ESTE CONDICIONADA POR LA DE LOS DEMAS. PERO RECONOZCO QUE A PESAR DE QUE ASI DEBERIA SER, A VECES CUESTA MUCHO LOGRALO PORQUE DESDE CHICOS NOS HAN CONDICIONADO A NECESITAR LA APROBACION DE LOS DEMAS PARA TODO Y EN EL CASO DE LOS GORDITOS.... A QUIEN NO MOLESTARON DESDE PEQUEÑO? ESTE HECHO NOS HA MARCADO A TODOS EN MENOR O MAYOR GRADO Y HA DADO COMO RESULTADO QUE TENGAMOS UNA IMAGEN DISTORCIONADA DE NOSOTROS MISMOS. CREO QUE HAY QUE LUCHAR DIA A DIA PARA LOGRAR CAMBIAR ESTO. SALUDOS!!!

Respuesta de yveda yveda

viernes, 27 agosto 2004
Pulgares arriba para los dos. Excelente análisis. El problema como ambos señalaron, es que desafortunadamente desde pequeños nos mal "programan" a que necesitamos la aprobación de los demás para ser aceptados. Yo caí muchos años en ese error, por suerte hoy por hoy estoy corrigiendo eso, y lo poco que me importa lo que piensen los demás de mí cuando son cosas negativas, espero se reduzca a CERO. Uno debe actuar, vivir, existir, crear, sentir y todos los "ir" solo por uno y para uno...al que no le guste que haga de su vida un saco y se meta en el. Un doble abrazo. JEN. ;)