Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

¿como es posible que la gente se comporte asi?

por ivanka ortiz
miércoles, 25 agosto 2004
Hola, escribo esta nota porque el dia de ayer me sucedio algo que ademas de llenarme de rabia e impotencia creo que lo peor que hizo fue mostrarme la ignorancia y falta de conciencia y buena voluntad de la gente. Bueno, el dia de ayer fui a comprar unas cosas a un centor comercial con una amiga y decidimos cenar alli, era alrededor de las 8 p.m asi que el area de comida estaba llena, mi amiga esta en dieta pero tiene un sobrepeso elevado aun. Decidimos comer pollo a la plancha y una botella de agua, y nos sentamos. Como la que pidio y pago la comida fui yo todo estaba normal, pero desde el momento que nos sentamos y la gente de alrededor comenzo a darse cuenta que ella comeria lo mismo, comenzo a reirse, a criticar, a hacer comentarios que llegaban a nuestros oidos como: "que ridiculez hace eso delante de la gente y seguro que al llegar a su casa se come un cerdo". Como es normal mi amiga entro en un estado de ansiedad y yo que tanto vivi eso lo unico que le decia era que no prestara atencion y trataba de hablar con ella de cosas divertidas y animadas y salir del mal rato. Al levantarse y botar los envases, un grupo de chicos estallo en risas y decian que ni una lechuga habia dejado, sin prestar atencion que ella no habia comido casi que la que comio mas fui yo. Ahora, la sociedad no nos ayuda con la ropa, con los medios de transporte, con los medios medicos, colocan 10 mil pero valiendose del protocolo para operarnos cuando en verdad somos candidatos, pero tampoco nos dan lo unico que es gratuito, el respeto. Mi amiga salio para no caer en tentaciones de comer y fallar su dieta estando en su casa, y lo que recibio fue rechazo, burlas. Yo hice lo mismo que ella comi el triple porque ella a raiz de todo eso y ver que estaba bajo la vision de todos no comio casi aunque le dije que no les diera gusto, pero de mi no dijeron nada. Es decir que el hecho de tener sobrepeso hace que todos los factores te vuelvan una persona objeto de burlas. y no solo alli, cuando ya estabamos a punto de irnos, compre unas donas o donuts para mi ahijada y resultado de esto es que pensarian que era para que se las comiera proque yo las estaba comprando pero la veian a ella. Mi amiga es candidata al bypass pero no esta preparada psicologicamente para operarse, por lo cual comenzo una dieta que si la esta ayudando, creemos que con esta si podra llegar a un peso estable, pero en casos como estos se siente terrible, solo por la estupidez y la ignorancia humana

Respuesta de yveda yveda

¡Coño chamita! (perdón forito) al leer esto se me salieron las lágrimas y lo primero que me salió fué esta muy venezolana expresión... Es muy lamentable lo tercermundistas que somos en Venezuela, y lo digo con mucha rabia e indignación porque es mi país y me duele, pero hay que decir las cosas como son. A todo hay que sacarle un chiste, burlarse y buscarle un defecto, de verdad que me quedé corta en aquello que escribí "VENEZUELA:un país tristemente gordofóbico". Eso que viviste con tu amiga, lo viví yo cientos de veces...y aún lo vivo puesto que tengo sobrepeso pero jamás como el de antes. La diferencia es que yo "ignoraba" a esa gentuza y cuando se me atravesaban los apellidos les contesaba como se merecían y todos quedaban callados. Pero la idea no es precisamente ir como un ogro por la calle repartiendo trancazos o insultos al primero que te mire feo o le de un codazo a otro para que te mire o al que haga un comentario de tí. "DEBERÍAMOS" vivir en un país normal, una sociedad normal, donde todos tengamos hasta el mínimo derecho a caminar con paz y tranquilidad en la calle...pero lamentablemente no hemos llegado a ese grado cultural de madurez. Lo más triste es que el problema no es solo Venezuela...sino muchos otros países más, solo que el nuestro es uno de los casos más remarcados. Me atrevo a darte dos consejos: (1) NUNCA por ninguna razón abandones a tu amiga...protégela así como hiciste ayer. Conociéndote mi niña sé que así será siempre. (2) Por experiencia propia, sugiérele a tu amiga que se haga orientar con un psiquiatra preferiblemente con especialidad en desórdenes alimenticios, porque si ella no está lista así como tu indicaste antes, para la cirugía del estómago, los resultados serán catastróficos a mediano o largo plazo. Y bueno...demás está decirte que si en algo puedo ayudarlas a ambas, pues cuenten conmigo incondicionalmente. Un beso grande que se haga extensivo a tu amiga. JEN

Respuesta de Tatiana Forero

se queda uno sin palabras, que te puedo decir que no haya dicho o pensado ya, ES INDIGNANTE!!! yo creo que no hay gordito sobre la tierra que no haya padesido situaciones como esta, y sabes que es lo peor? que esa bola de "gente" estupida, ignorante ymal intensionada muchas veces lo que logra con esto es que uno se sienta como cucaracha y termine pensando que tienen razon, que uno es un mounstruo y que ademas para que te esfuerzas tanto si al final volveras a subir de peso y terminas dejando tu dieta despues de darte una buena dosis de pisotones tu misma. Dile a tu amiga que no le importe la opinion de gente tan vacia de alma y de cerebro y que eso le sirva para agarrar mas coraje y decidirse a hecharle mas ganas para demostrarles a todos esos estupidos que abundan en el mundo que a ella lo gorda se le quita, pero a ellos lo estupidos e ignorantes... ni volviendo a nacer!!! Disculpen las majaderias pero estas cosas me sacan de mis casillas, no hay cosa que me de mas coraje. BESOS!!

Respuesta de yveda yveda

Pandi es que tienes toooooda la razón. ¿Cómo es posible que recibamos este trato y a nadie le importe un pepino? Creo que indirectamente ha sido culpa nuestra por haber sido tan permisivos con la sociedad. ¡No importa! Que nos pisen y nosotros callados :X No me parece...así que creeme que te apoyo en tu enojo, porque todos lo hemos vivido en algún momento y sabemos perfectamente como se siente. >=l

Respuesta de MAITE NONE

viernes, 27 agosto 2004
Pues si coincido con ustedes, en mi país ( México) es igual, justo ayer pase una situación parecida: asistí al teatro y pues las butacas son muy estrechas así que intente sentarme normal como siempre y no pude, no cabía en esas horribles butaas incomódas hechas pensando en todos menos en la gente OBESA en fin, tuve que maniobrar para introducirme a ese martirio y bueno pues mas o menos me acomodé para disfrutar del musical. Pero la gente por supuesto que se me quedo viendo con unos ojos atentos a mis maniobras para poder sentarme¡¡¡¡, m e sentí muy mal. Y lo mismo me sucede en el transporte público, ya que para ir a mi casa utilizo un transporte pequeño donde caben 14 personas en la parte trasera de la camionetita, pero claro 14 personas anorexicas porque de talla mediana pues no¡, imaginense obesas¡ pues nunca, así que hay veces que la gente se me queda viendo como diciendo debe pagar dos asientos o diciendo que no se suba¡, que no se suba¡, es horrible

Respuesta de Rubi López

domingo, 29 agosto 2004
La verdad es que es vergonzoso ver como gente que seguro tiene defectos peores que la gordura tratan así a un ser humano pq el suyo si es un defecto gordo...

Respuesta de Rubi López

domingo, 29 agosto 2004
Pero somos nosotros los que les tenemos que dar en las narices... este verano estaba paseando por una calle y había dos chicos de unos 16 o 17 años sentados en un portal y por delante de ellos pasó una niña obesa de 12 o 13 comiendo un pastel... los chicos empezaron a meterse con ella, a decirle que no iba a caber por la puerta, que daba asco... y sabeis lo que hizo la niña? Los miró por encima del hombro y les dijo.... ¿Os habeis mirado a un espejo pq vosotros sois horribles y por lo menos lo mio tiene remedio!!! Los chicos se quedaron tan cortados con la respuesta que se fueron colorados como tomates... ¡y a mi me dieron ganas de aplaudir a la chiquilla!

Respuesta de ana isabel marin

viernes, 03 septiembre 2004
PATÉTICO PATÉTICO Y ABSOLUTAMENTE PATÉTICO.me produce vergüenza ajena toda esta clase de personajillos que se burlan de los demás, es una asquerosidad, me dan pena, lástima, rabia y ganas de cagarme en todo. por desgracia esto seguira igual algunos años porque mientras se venda un cuerpo escultural prefabricado en los medios de comunicación y los obesos seamos el prototipo grotesco de benny hill, los demás nos tendran apartados por mucho tiempo. aparte no es por nada pero me gustaria ver a esta gente tan risueña y burlona en bikini... juas juas juas al igual son todas 90-60-90. POR FAVOR QUE DEJEN DE METERSE CON LOS DEMAS. SI TANTOS PREJUICIOS,SI TAN GRACIOSO LES PARECE LA OBESIDAD A ESTA GENTE, QUE SIGAN EL EJEMPLO DE LAS REVISTILLAS Y QUE SE MATEN DE HAMBRE, ASI LO DIGO, PORQUE NI UNA DE ESAS PENDONAS SE SALVA DE TENER UN GRAMO DE CELULITIS , CARTUCHERAS Y BARRIGUITA,SEGURO, ALA! como se dice en españa NO MIRES LA PAJA EN OJO AJENO SINO LA BIGA DEL NUESTRO. UN BESAZO A TODOS LOS FOREROS Y EN ESPECIAL A JEN WAPAAAAAA