Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

La belleza está en tí.

por yveda yveda
domingo, 22 agosto 2004
Una bellísima reflexión que encontré en una página web y quise compartir con todos ustedes, puesto que creo en mucho nos puede ayudar. [La belleza está en ti Estamos acostumbrados a admirar a la gente por su belleza externa. El vestido que llevan, su dinero, sus coches y no nos preocupamos realmente por lo auténtico;la belleza interior. Como sabemos la cara es el espejo del alma. Sólo cuando una persona es feliz se encuentra bien consigo misma, con su cuerpo, con su trabajo, con la familia, los amigos y todo lo que le rodea . El que está feliz internamente se siente bien y está claro que eso lo notamos todos externamente. Eso es la belleza interior. Estas personas sen ve bien sin necesidad de maquillaje; en cambio, a menudo, por más que puedas maquillarte o esconderte detrás de unas gafas de sol, una ropa cara o intentes forzar una sonrisa, todo el mundo se da cuenta de que no estás bien ya que la salud y el estado de ánimo (los celos, la rabia, la depresión) no se pueden ocultar. Hoy en día la gente se gasta verdaderas fortunas en operaciones de cirugía estética, en ropas costosísimas, en estilistas, en dietas milagrosas pero nunca conseguirán su objetivo. ¿Por qué?. Porque pensamos que todos nuestros problemas personales como el hecho de no sentirnos realizados en nuestro trabajo, en nuestra familia y como personas; todo, absolutamente todo se resolvería si fuésemos los más guapos del planeta. Luego resulta que vemos aquellas personas que admiramos por su físico (artistas, modelos) y tienen las mismas venturas y desventuras que nosotros. Desde aquí os invitamos, por supuesto, a cuidar y mimar vuestro cuerpo pero por otro motivo y es que es el único que tenemos y hemos de estarle agradecidos ya que es el que nos permite disfrutar de la vida. Cuidémonos también por dentro, cuidemos nuestra dieta, nuestros hábitos y sanemos nuestras emociones, nuestra relación con los demás,... y seguro que pronto nos sentiremos mucho mejor y pensaremos que somos únicos e irrepetibles que es lo que en verdad somos. Mirella Estruga Esteticista natural y Terapeuta Floral]

Respuesta de Tatiana Forero

lunes, 23 agosto 2004
QUERIDA JEN, QUE BONITO Y CIERTO LO QUE ESCRIBISTE, SIEMPRE ESTAMOS PENSANDO QUE NUESTRA FELICIDAD ESTA ALLA AFUERA Y QUE LA OBTENDREMOS EL DIA QUE BAJEMOS DE PESO, O EL DIA QU ETENGAMOS NOVIO, O EL DIA QUE LOGREMOS TENER TAL COCHE TAL EMPLEO O QUE NOS CASEMOS CON UN MILLONARIO EN FIN, PUROS SATISFACTORES MATERIALES Y VIVES CON ESA ILUSION O JUSTIFICAS EL MAL ROLLO QUE TRAES EN QUE AUN NO HAZ LOGRADO OBTENER EL ANHELADO REMEDIO MAGICO QUE HAZ IDEALISADO LOGRAR AL OBTENER ESA PRESEA Y RESULTA QUE CUANDO LO LOGRAS SIGUES SINTIENDOTE TAN MISERABLE Y FALTO DE FELICIDAD COMO ANTES Y AUN PEOR PORQUE TU REMEDIO MAGICO TAN ESPERADO.... NO FUE LO QUE ESPERABAS. MUCHOS GORDITOS TENEMOS LA CONVICCION DE QUE CUANDO DEJEMOS DE SERLO, TODOS NUESTROS PROBLEMA, TRAUMAS Y FRUSTRACIONES DESAPARECERAN COMO POR ARTE DE MAGIA Y AUNQUE ES VERDAD QUE CONTRIBUYE BASTANTE, NO LO ES TODO Y ES POR ESO QUE DEBEMOS BUSCAR BAJAR DE PESO, PERO MAS COMO UNA META DE LOGRAR MEJORAR TU SALUD O PARA PREVENIR FUTURAS ENFERMEDADES QUE SABEMOS QUE SON CONSECUENCIAS DEL SOBRE PESO QUE COMO UN MEDIO PARA OBETENER LA FELICIDAD Y LA ACEPTACION DE LA SOCIEDAD ACTUAL PORQUE ESTAREMOS PONIENDO NUETRA CALIDAD DE VIDA EMOCIONAL EN UN ESPEJISMO. BESOS AMIGA!!

Respuesta de yveda yveda

lunes, 23 agosto 2004
¡¡Correctísimo mi niña!! Pienso que el ser humano está "mal programado" y siempre estamos buscando un pero, una limitante, una condición o un factor X para ser felices, cuando la felicidad tal vez se construye de pequeños momentos, pequeñas cosas y factores totalmente distintos a lo que siempre tenemos en mente. Recibe un abrazote ;)