Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

NO SOLO ES POR ORTOREXIA JEN

por ivanka ortiz
domingo, 22 agosto 2004
Jen me ha tocado vivir, como operada de bypass gastrico que muchas personas que lo hicieron y se encuentran en su peso, han desarrollado el mismo problema que tiene tu amiga, es decir, se han comenzado a comportar peor que las personas que nunca han sufrido de obesidad, es una de las causas pro la que busuqe en internet hasta llegar aqui. Como la operacion salio satisfactoria simplemente comenzaron a utilizar calificativos y adjetivos como gordo grasiento, gordiflon etc, cuando son perosnas que pesan mucho menso que ellso antes de la operacion, me parece repugnante ese comportamiento. Lo peor es que algunos han comenzado a subir de peso, ya que creyeron que la solucion era magica, si no miras lo que comes igual vas para arriba y ahora los veo en una situacion depresiva. NO quieren ser "gracientos otra ves"

Respuesta de yveda yveda

domingo, 22 agosto 2004
Si, si...totalmente cierto. Independientemente del método que utilicen para perder peso, muchos...muchísimos "ex-gordos" suelen caer en esas actitudes, y de eso pienso hablar próximamente en mi columna. Porque hay que ver lo duro que es ser criticado por alguien que fué lo que tu eres y que no ser percata que puede volver a ser tan "malo" como era antes. Es un tema bien delicado y para nada efímero mi niña...totalmente de acuerdo contigo. Saludos.

Respuesta de Tatiana Forero

lunes, 23 agosto 2004
FIJENSE QUE ES CURIOSO PERO LEYENDO SUS COMENTARIOS ME DI CUENTA DE ALGO, EN MI FAMILIA CASI TODO MUNDO FUMA Y DE HECHO YO FUMABA Y PARA PODERME OPERAR EL MEDICO LO PRIMERO QUE ME PREGUNTO EN MI PRIMERA CONSULTA (>HACE UNOS 8 MESES) FUE SI FUMABA Y LE DIJE QUE SI Y EL ME DIJO QUE SI FUMABA NOMAS NO ME OPERABA PORQUE UNO DE LOS RIESGOS DE LA CIRUGIA ERA LA INSUFICIENCIA RESPIRATORIA, ETC ETC Y BUENO SON TANTOS MIS DESEOS DE LOGRAR MI META DE OPERARME QUE DESPUES DE UNA SEMANA DE ESA CONSULTA Y DESPUES DE VARIOS INTENTOS FALLIDOS, DEJE DE FUMAR (YA SABRAN LOS QUE PADEZCAN DE ESTA TERRIBLE ADICCION LO QUE ME COSTO DEJARLO DE UN INSTANTE A OTRO) PERO SIN DARME CUENTA COMENCE A MOLESTAR A LOS DEMAS MIEMBROS DE MI FAMILIA QUE FUMABAN Y ESQUE CREANME LO HACIA INCONCIENTEMENTE Y CON EL SANO AFAN DE HACERLES UN BIEN PORQUE YO PARA DEJARLO TUVE QUE HACER CONCIENCIA DE LOS DAÑOS QUE PROVOCA ESTO EN LA SALUD Y NO ME GUSTARIA QUE ELLOS SUFRIERAN LAS CONSECUENCIAS, PERO DESPUES DE VARIAS FRICCIONES CON MI FAMILIA ENTENDI QUE ESTABA ACTUANDO MAL, QUE ESTABA HACIENDO LO MISMO QUE LA GENTE HACE CONMIGO POR ESTAR GORDA, TRATANDO DE HACERTE UN BIEN TE LASTIMAN Y OFENDEN ASI QUE AUTOMATICAMENTE CAMBIE DE ACTITUD. LO QUE QUIERO DECIR CON ESTO ES QUE EN PRIMERA ESTO SUCEDE DE MANERA INCONCIENTE, SIN MALA INTENCION, Y QUE ADEMAS NO SOLO SUCEDE CON EL ASUNTO DEL SOBREPESO, PUEDE SUCEDER CON CUALQUIERO COSA QUE ALGUIEN LOGRE VENCER Y POR ENDE LE AGARRA COMO FOBIA. SALUDOS!!

Respuesta de yveda yveda

lunes, 23 agosto 2004
De verdad que la mente humana es un ente sumamente interesante y complejo...y echando ojo Pandita, uno repite esa actitud en muchos aspectos de la vida más de lo que uno mismo cree :S