Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

sano pero sin ortorexia

por ivanka ortiz
domingo, 22 agosto 2004
Leyendo el articulo en la pagina principal sobre la ortorexia (llevar el comer sano a un limite fuera de lo comun) creo que como todo debe estar en un punto medio. En mi caso he introducido a mi regimen alimentario cosas sanas y si veo las etiquetas cuando compro cosas pero por eso no dejo de comerme un trozo de pastel de chocolate o pasta. Tenemos que tomar en cuenta que hay muchos productos con aditivos quimicos y cantidades de grasas que a los que sufrimos de facilidad para subir de peso nos hacen mucho daño, tambien he modificado el habito de comer carne roja tan seguido prefiero el pescado o el pollo. Mientras todo se lleve en terminos normales no veo nada malo en cuidar. En lo personal he tratado de variar los productos normales por los dieteticos, ya sea sodas, cereales, dulces, pero si voy a una fiesta la paso bien comiendo normal o si me provoca.

Respuesta de yveda yveda

domingo, 22 agosto 2004
Daypet sabes que con ese artículo me pasó algo sumamente curioso. Tengo una amiga que tuvo un considerable sobrepeso, sin llegar al punto de la obesidad. Luego con mucho esfuerzo y mucho control de su endocrino logró bajar los 30 kilos de sobrepeso que tenía. Pero dejó que el asunto se le escapara de las manos y no controló la parte psicológica. Se obsesionó con el tema y ahora es una "ortoréxica" si fuera este el termino que la define. Tanto que desde que está en su peso sano, ataca a toda la gente que tenga aunque sea 5 kilos de sobrepeso. Esto es bien delicado, porque es algo con respecto a lo que insistiré siempre. Cuando uno sienta, vea o palpe que el problema realmente no son los kilos, sino que el problema tiene un trasfondo o vá más allá definitívamente hay que ponerse en manos de un especialista de la salud mental. Esto no es indicativo de que se está loco o se ha perdido el juicio, simplemente son cosas que hay que sanar y poner en su lugar. Convivir con un "ortoréxico" no es nada fácil. Hay que tener en extremo paciencia e intentar entender que esa persona no es así por gusto, ni ataca por maldad, sino por otras razones. Saludos, JEN.

Respuesta de yveda yveda

domingo, 22 agosto 2004
Dios mío ¡Que tonta! jejeje ¿Dónde tengo yo la cabeza hoy? Lo que iba a comentar, es que lo curioso que me había sucedido, es que desconocía que esa patología podía presentarse en un número importante de personas, así como desconocía lo referente a la orotorexia y al investigar más y darme cuenta por el comportamiento de mi amiga es que aprendí más sobre este "estilo" de vida. Saludos ;)