Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Nadie tiene la verdad en sus manos.

por aide vazquez
miércoles, 11 agosto 2004
Ciertamente hay productos q nos quieren vender la irrealidad de q con poco esfuerzo y casi nada de compromiso podemos perder peso y no recuperarlo, eso está claro y todos lo sabemos solo q en determinados momentos la ansiedad por perder el peso q nos agobia nos hace creer q con nosotros si funcionará. Eso está claro!!! pero...tampoco podemos decir con verdadera certeza q TODO lo q hay en el mercado es pura basura, no señor!!! Hay terapias q salen de lo convencional del endocrino y el internista y el nutricionista q si dan resultados o en gran medida ayudan a controlar la ansiedad y los efectos emocionales negativos de ciertas dietas. No hablo de pretender perder peso con una solución mágica, hablo de no cerrarse solo porq sí a nuevas tendencias y productos naturales q son probadamente efectivos. Hay una manera para cada cual y esto creo debe respetarse, cuantas veces hemos estado en control con un médico reconocido y en el cual confiamos con los ojos cerrados por su profesionalidad y nos da una gotitas o un producto natural y lo tomamos???? Lo tomamos porq confiamos y los efectos q obtenemos nunca llegamos a saber si se deben a las gotitas o que. Así q solo quería decir q no todo lo q nos es bueno para algunos es irremediablemente malo para otros, pienso q terapias como la acupuntura, otra q nombraron en un post pasado y q no recuerdo y terapias por el estilo, siempre q sean aplicadas con responsabilidad, dan resultados en el factor emocional y causan el efecto placebo q no es nada demoniaco ni enferma a nadie. Nadie tiene la verdad absoluta y al q le venga bien determinada inclinación pues manos a la obra, siempre q no se dañe la salud. Cariños. Patty.

Respuesta de Encarna Garcia Lopez

Querida Patty, yo adoro el efecto placebo. Si yo creo k mascar chicle adelgaza, adelgazaré. En el mercado tenemos 2 tipos de cosas: anfetaminas, k kitan el hambre pero tienen tremendos efectillos secundarios... y TIMOS. Entre los timos tenemos cosas inocuas (como mis bragas adelgazantes, x ej, altamente recomendables, ejem) y rollitos k desbaratan la tiroides o alguna otra cochinada de ésas k llevamos x dentro. Es gastar dinero en vano. Si hubiera algún producto adelgazante (y ésto ya lo dijo Axiel) su inventor sería premio Nobel sin duda alguna. Lo sabríamos. Lamento decirte k no hay.

Respuesta de yveda yveda

De acuerdo con la Fénix, aunque entiendo el punto de la Patri.

Respuesta de aide vazquez

Hola Ave, tienes razón, es q yo no hablo de productos adelganzantes como tales, hablo de efectos tanquilizantes y q ayuden a mantener la calma. Por ejemplo si vas a una sesión con acupuntura o a una de aromaterapia, o cualquier otra cosa de estas novedosas y fuera de lo tradicional, nadie pretende decir q vas a adelgazar, quiero decir q te calmas amiga, q te sientes arropada por una sensación de tranquilidad q ayuda a mantenerte en el régimen. Incluso está comprobado q hay terminaciones nerviosas q producen segun se manipulen, efectos tranquilizantes y moderadores de la ansiedad, como por ejemplo colocarse los imancitos en las orejas y otras cosas como esa, no quiere decir q el imancito en la oreja te rebaja, obvio q no, pero si presiona determinados sitios terminales, ofrece el efecto al q me refiero. Así q lo q intento decir es q no podemos asumir actitudes radicales y decirle a la gente q no acuda a estas alternativas porq segun nuestro criterio no funcionan, mientras a mí me funcione determinada práctica, esto lo convierte en efectiva, me entiendes??? Hice el comentario pues en ocasiones hasta yo misma he sido muy cerrada al respecto y reconsiderando mis opiniones he leido en muchos mensajes anteriores q descalificamos alternativas q vienen a comentarnos por el simple hecho de tratar de ser técnicos y científicos sin dar la apertura q merecen las opciones q cada persona quiera aplicar a su caso específico. Jen q me conoce bien sabe q solo son ataques incontrolables de dar un justo balance a las cosas, ya sabes por aquello de no cerrarnos a la opinión ajena. Un abrazo para tí y cariños a [email protected] Patty

Respuesta de susana motiel de lopez

jueves, 12 agosto 2004
hola Patricia. soy nueva y estoy leyendo los escritos para ir conociendo mas el foro. y al leer tu opinión quise decirte que estoy muy de acuerdo contigo porque nadie tiene la verdad absoluta en sus manos. la única verdad que existe es que no hay verdades absolutas. así que quizás si existan formas de ayudarse en la vida que no sean las tradiciones que todos conocemos. el mundo avanza ¿verdad? y conforme se inventaron celulares, computadoras extra planas y miles de cosas mas, conforme puede aparecer no un milagro, pero si un soporte efectivo que ayude a adelgazar. Y si la persona cree en eso mejor porque además dicen, y yo pienso que es cierto, que la fe mueve montañas.