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LA PUBLICIDAD DE LOS PRODUCTOS MILAGRO

por yveda yveda
miércoles, 11 agosto 2004
CONOCERLA ES EL PRIMER PASO PARA PROTEGERSE DE ELLA. La publicidad de los productos milagro: conocerla es el primer paso para protegerse de ella A veces los miramos con cierta indulgencia, pero lo cierto es que los productos milagro se venden en cantidades enormes, perjudicando a miles de personas. La información es la mejor defensa contra ellos. Ya hemos hablado muchas veces de los productos milagro y el perjuicio que pueden hacer, tanto para nuestro bolsillo como, lo que es peor, para nuestra salud. Pero además, pueden hacer un daño indirecto si nos centramos en una solución ilusoria y descuidamos los caminos más realistas y efectivos, de forma que, cuando descubrimos el engaño, nuestra situación es peor que al principio. Pero estos productos milagro no se venden solos, sino que utilizan una publicidad muy particular, pseudocientífica, más efectiva de lo que muchos creen. El problema es que, mientras los productos farmacéuticos y medicamentos están sometidos a estrictos controles, y su publicidad también, hay toda una gama de productos de pretendida finalidad sanitaria que no están sometidos a estas normas, o bien sí lo están pero se las saltan. Cuando el correspondiente procedimiento sancionador va a ejecutarse, desaparecen y vuelven a emerger con otro nombre. La Asociación de Usuarios de la Comunicación ha realizado un estudio analizando la publicidad pseudocientífica de estos productos y poniendo en evidencia sus prácticas ilícitas. En primer lugar, presentan lo que no es más que un mensaje publicitario como si fuera información científica. Además, suelen incluir el testimonio de supuestos profesionales sanitarios y/o usuarios del producto. Los primeros explican cómo funciona y los segundos sus increíbles resultados. En general, se ofrecen como alternativa a los medicamentos, pero más baratos y sin efectos secundarios, afirmación esta última evidentemente temeraria, habida cuenta los inmensos recursos que destinan los laboratorios para investigar estos efectos en sus productos. Como indica el médico Ramón Pedragosa, los daños que pueden ocasionar estos productos milagro pueden ser serios, y especialmente en el caso de estar destinados a perder peso. Para defendernos de ellos, además de presentar demandas ante la Administración y los Tribunales, debemos obtener información veraz a través de verdaderos especialistas o del médico de cabecera. Y, sobre todo, utilizar la lógica más elemental: "si lo que dicen fuera cierto, ¿cómo es que no lo están fabricando ya los grandes laboratorios?" Este argumento, de lógica aplastante, suele dejar fuera de juego a estos dañinos productos. Utilicémoslo. Fuente: Ondasalud y Adelgazar.net

Respuesta de Encarna Garcia Lopez

miércoles, 11 agosto 2004
En resúmen: que no merece la pena gastar dinero y salud en basuras presuntamente adelgazantes ¡Hay que hacerlo a pelo! De todas formas, ya os he dicho k voy a sacar mis bragas adelgazantes al mercado, y me conviene bastante que las compréis. Daño no hacen: algodón 100% (Perdóname Jen! La ironía forma parte de mí!)

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 11 agosto 2004
jajajajaja es que cuando dijiste lo de las bragas adelgazantes hace días lo que hice fué cagarme de la risa (con el perdón del foro) ¡tu sabes que adoro tu sentido del humor mujer! Cada vez que sales con una de las tuyas me alegras el día. ;)