Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Gran Solución (desde luego a mi)

por albert lop
domingo, 08 agosto 2004
Lo que voy a decir es algo realmente serio, pero he de reconocer que me funcionó y mucho. Con 13/14 años yo era un niño obeso y como todo el mundo sabe a esa edad es cuando te empiezas a fijar en las chicas y esas cosas, total que como estaba cansado con los kilos de más decidí tomar una decisión drástica: como no podía dejar de comer (mi madre no me dejaba) decidí empezar a vomitar. Se que es algo malo y que te acaba destrozando (si no lo controlas) pero yo gracias a dios puedo decir que fue mi solución porque en un mes perdí 20 kilos y pasé de 75k a 55k y no caí en la enfermedad de la bulimia porque yo me miraba al espejo y me veía tal y como era hasta el punto de llegar a decir un día dejo ya de vomitar porque estoy muy delgado (me quedé en 49,5k midiendo 1,65cm). Reconozco también que soy una persona con mucha fuerza de voluntad y que piensa mucho las cosas. A partir de ahí empecé a comer normal otra vez (he de decir que no soy persona de mucho comer, más bien al contrario, pero así he sido de siempre) y recuperé un 2 o 3 kilos nada más estabilizandose así mi peso. Pues bien ahora tengo 19 para 20 años, mido 1,75 y peso 63 kilos, estoy delgadito pero como hago pesas y ejercicio estoy marcado entonces se ve me muy bien (no escuchimizado jajajaja). Resumiendo no aconsejo lo de vomitar, ahora os puedo asegurar que gracias a ello mi vida cambió en muchos aspectos y es mentira eso que dicen que cuando te pones más bueno se a agria el carácter porque yo sigo siendo igual de simpático. Un saludo

Respuesta de EVA EVA

domingo, 08 agosto 2004
bale en un mes 20 kilos??????????????????????? pufffffffffffffffffffffffffffff pobre kuerpo...como has podido hacer eso colega? y despues mantenerte???????????? suena mu raro eso....pero amos...te kreo...

Respuesta de yveda yveda

domingo, 08 agosto 2004
¡¡QUE IRRESPONSABILIDAD!! Vomitar como la "gran solución" a la INCURABLE enfermedad de la gordura. Yo siendo tú pensaría mejor antes de escribir una barbaridad de ese tamaño. No tienes idea de cuanta gente tomaría tu experiencia como el mejor ejemplo. Prefiero seguir siendo una gorda conciente de su problema, que una bulimica. Definitívamente ni punto de comparación. ¡Que horror este post!

Respuesta de aide vazquez

domingo, 08 agosto 2004
Vaya!!! Que dificil contestar un post como este...No podría decir q tienes un problema pues no te conozco, sin embargo me gustaria con mucho respeto, pedirte q tomes en cuenta q hay muchas personas q pueden interpretar mal lo q dejas aquí escrito. No creo q sea una opción sana eso de vomitar pensando q como somos seguros y controlados lo vamos a manejar...los desequilibrios no sabemos cuando aparecerán, precisamente por eso se llaman así, porq son incontrolables y dificiles de manejar. Me atrevería a apostar q si en algun momento de tu vida retomas el peso perdido, volverías a tomar como opción el vómito antes de obligarte a llevar un régimen alimenticio sano. Esto no está bien desde ningun punto de vista. Nunca debemos olvidar q el estar sano, con un peso apropiado solo está bien cuando lo logramos a través de métodos bien llevados y lejos de actos compulsivos. Un saludo para tí. Patty.

Respuesta de Tatiana Forero

domingo, 08 agosto 2004
HOLA, MIRA YO EN LO PERSONAL NO TOMO A MAL LO QUE ESCRIBES YA QUE ME IMAGINO QUE NO LO HACES CON UNA MALA INTENCION, SOLO ESTAS EXTERIORIZANDO ALGO QUE HICISTE Y TE FUNCIONO EN TU CASO MMMMUUUUY PARTICULAR Y TAL VEZ NO TE DETUVISTE A PENSAR EN LAS POSIBLES REPERCUSIONES NEGATIVAS QUE TU MENSAJE PODRIA LLEGAR A OCASIONAR EN OTRAS PERSONAS. PERO NO POR ESO ESTOY DE ACUERDO, MIRA POR MUY BIEN INTENSIONADO QUE UNO SEA, SIEMPRE QUE UNO DECIDE AVENTURARSE A ESCRIBIR ALGO EN UN FORO ABIERTO COMO ESTE DEBE DETENERSE A PENSAR QUE LO QUE ESCRIBAS PODRA LLEGAR A MUCHAS, MUCHISIMAS PERSONAS QUE A SU VEZ TIENEN PROBLEMAS, PENSAMIENTOS, VIDAS, COSTUMBRE E HIGIENES MENTALES SUMAMENTE DIVERSAS A LAS TUYAS Y MAS EN UN FORO COMO ESTE QUE TRATA EL GRAVE PROBLEMA DE LA OBESIDAD Y QUE SI UNA PERSONA POR IGNORANCIA O DESESPERACION DECIDE TOMAR TU EJEMPLO PUEDE LLEGAR A MORIR (Y NO ESTOY EXAGERANDO) ASI QUE TE ACONSEJO QUE SIEMPRE PIENSES BIEN Y CON MUCHA RESPONSABILIDAD LO QUE ESCRIBAS EN UN MEDIO COMO ESTE. SI A TI ESO TE FUNCIONO SIN TRAERTE APARENTEMENTE REPERCUCIONES NEGATIVAS A TU SALUD (LO CUAL DUDO) PUES QUE BIEN, YA QUE TE DIGO, A LO HECHO PECHO. ADEMAS ESTABAS MUY CHIQUITO Y ERAS IGNORANTE EN MUCHOS ASPECTOS, LOS NIÑOS NO SE DETIENEN A PENSAR EN LA SALUD Y CORRISTE CON SUERTE, PERO SERAS UN CASO ENTRE UN MILLON, PORQUE YO COMO PROFESIONAL DEL AREA DE LA SALUD TE PUEDO DECIR QUE ESO QUE HICISTE ES SUMAMENTE PELIGROSO Y DESDE LUEGO LE PIDO A CUALQUIER PERSONA QUE LEEA TU MENSAJE QUE NO LO INTENTE POR NINGUN MOTIVO PORFAVOR PORQUE PODRIA PERDER ALGO MAS QUE LOS KILOS, Y LO DIGO DE VERDAD.

Respuesta de Maria Ines G.G

lunes, 09 agosto 2004
Tu has sabido parar a tiempo,pero pienso que hay chavales/as que pueden tomarlo de ejemplo y no saber parar....ya sabes a lo que eso conlleva. Si tienes que vlver a perder peso hazlo con la cabeza. Besos

Respuesta de armando aguilar perea

lunes, 09 agosto 2004
Creo que sabiendo los problemas de la bulimia y de la anorexia es una burrada que escribas algo asi, esto es como el que bebe alcohol o toma drogas y controla, tu puede que hayas tenido suerte pero no creo que seas un buen ejemplo asi que no se, tu mismo, pero me parece un fatal ejemplo y que no deberia estar escrito pq cualquier [email protected] puede decir uy voy a intentar y probar si a este chico no le ha pasado nada¿te has echo alguna revision medica?cosas como lo que tu has hecho y mas a esas edades pueden pasarte o acabar pasandote factura. Lo importante en la vida es estar sano y para ello hay que comer de manera saludable y hacer ejercicio. Un saludo.

Respuesta de Encarna Garcia Lopez

lunes, 09 agosto 2004
Hummmm... A mí lo que no me cuadra es que alguien pierda peso limitándose a vomitar lo que come, porque el cuerpo es listísimo y aprende a asimilar rápidamente lo que entra cuando "sabe" que al rato volverá a salir. Lo habrás hecho controlando las cantidades, haciendo ejercicio y ... vomitando los excesos, no? A mí me parece bien que cada cual exponga su caso tal y como es, a estas alturas ya pocas cosas me sorprenden. PERO QUE CONSTE QUE VOMITAR JODE LOS DIENTES, LA GARGANTA Y EL CORAZÓN EN MUY POCO TIEMPO. Y que además "ENGANCHA", funciona igual que una droga. Yo cuando me doy un homenaje, me limito a recriminarme por viciosilla, quizá incluso me insulte un poco... pero meter la cabeza en el retrete me parece un autocastigo excesivo! Vamos, que aunque mi salud me importara un bledo nunca lo haría, por una simple cuestión de dignidad.

Respuesta de albert lop

martes, 10 agosto 2004
Ante tantas respuestas suscitadas a mi tema, voy a aclarar una serie de puntos: Es cierto y lo se de sobra que lo que hice es algo malísimo para la salud y cuando puse mi mensaje mi intención era dar a conocer mi caso no que se tome como ejemplo, por nada del mundo haría eso porque como habeis dicho si eso no se controla te termina matando. Decir que yo estuve con el vomito unos dos meses, que pilló en verano, que hacía ejercicio. También reconozco que me pilló en la época del estirón (que gracias a dios todo me fue muy bien a pesar de vomitar, y crecí en condiciones) por lo que a lo mejor mi metabolismo me cambió y por ese motivo sigo siendo delgado. Con respecto a lo que han dicho que daña los dientes, la garganta y el corazón he de decir que lo sé y que en aquel tiempo lo sabía, pero que desde luego mi caso no es (los dientes y la garganta no están dañados porque se aprecian a simple vista, y el corazón porque por otros motivos me hice muchas pruebas y todo me dio correcto). Yo no lo consideré como caer en la enfermedad de la bulimia, porque las únicas secuelas que me dejó fue el perder peso (gracias a dios) nada más. Ya para finalizar este mensaje repito que no fue mi intención poner mi caso como ejemplo a seguir ni mucho menos y espero que nadie lo siga y que lo siento mucho y pido perdón si causé algún daño a alguien. Un saludo.