Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Tema para debatir.

por yveda yveda
domingo, 08 agosto 2004
¿Creen ustedes, damas y caballeros por igual, que el ser personas con sobrepeso nos resta sensualidad y calidad como seres humanos?

Respuesta de Fabrixio Jaimes

domingo, 08 agosto 2004
Es el tema de siempre, las modas. Esta tan marcada esa estetica esqueletica anorexica que si tan solo una persona tiene 3 kilos de mas, no es atractiva. Lamentablemente, para mi esto es un problema, capaz porque tengo 23 años y me toco vivir a pleno en esta moda y bueno, yo cuando engordo no me considero atractiva, y eso me lleva no tratar de seducir porque considero que no lo puedo hacer. De todas maneras a mi me parece fantastico que las personas , sea cual sea el sobrepeso u otro problema que tengan se sientas barbaras con ellas mismas. Es una cualidad que me encantria tener, hace tiempo que vengo tratandola pero no logre llegar a ese punto. Felicito a todos los gorditos que se sienten bien con sus kilitos de mas!!!! Saludos

Respuesta de jorge correa

domingo, 08 agosto 2004
Desde luego que calidad como ser humano no. Hay gordos, delgados, normales que son buena gente y otros gordos, normales y delgados que son para pegarles. La calidad de una persona no depende del emboltorio. En cuanto a sensualidad pués pasa lo de siempre: para gustos, colores. A algunos nos gustaran delgados, a otros gordos a otros pués atleticos etc... no se puede generalizar.

Respuesta de aide vazquez

domingo, 08 agosto 2004
Esto q se plantea depende más de los modelos de belleza q maneje cada quien q del verdadero valor de la persona. El valor o la calidad de cada ser humano no tiene absolutamente nada q ver con su peso, sin embargo, como dije antes si a un hombre simple y llanamente no le gusta una mujer gorda ni q esta haga lo q haga, él va a verla sensual o sexualmente atractiva, igual pasa al contrario, hay hombres a los q les desagradan las mujeres extremadamente delgadas y responden en consecuencia. Hay otro punto a tomar en cuenta y es el siguiente...La atracción entre parejas surge por distintos y particulares motivos, puede ocurrir q nos enamoremos de alguien cuando tiene un peso específico, no importa cual y este (el peso) se modifica con el tiempo por distintas razones. Si hay una conexión emocional lo suficientemente fuerte y profunda, la sensualidad continúa vigente. Una relación de pareja sana, traspola cualquier situación como esta. En resumen creo q la sensualidad y por supuesto la sexualidad q se deriva de esta, tiene más q ver con emocionalidad sana q con peso o falta de él. Si no estamos seguros y complacidos emocionalmente con lo q somos, esto se nota no solo en temas como el q nos ocupa en este debate, se notará en cualquier ámbito de nuestras vidas. Cariños a [email protected] Patty.

Respuesta de victor gonzalez

domingo, 08 agosto 2004
No creo que el hecho de ser gordo te convierta en poco sensual y ser delgado en un ser exitante. Sí es cierto que en la sociedad que vivimos hoy estamos si no en el primero, en el segundo lugar de las personas más discriminadas, los godos son el hazmerreir en todos los medios, y bueno socialmente el gordo no está visto como nada sexy para lo que manejan los medios. El problema es que si uno se queda con esa imagen sí va a ser poco sexy, creo que el sentirse sensual tiene que ver con la mirada de los demás, si a uno lo aman con todos sus rollos y sus kilos de más bien puede sentirse sexy como cualquiera y aún más. No se olviden que personas que nosotros vemos delgadas, delgadísimas muchas veces están más resentidos con su cuerpo que nosotros. Besos

Respuesta de Tatiana Forero

domingo, 08 agosto 2004
hola a todos, acerca de este tema yo pienso que la sensualidad es en mucho un asunto de actitud mas que de apariencia, el detalle radica en que la actitud que tu tengas y por ende proyectes a los demas depende mucho de como te sientas contigo misma, es decir, si tu no solo te aceptas como eres y como estas si no que ademas te gustas asi (son dos cosas muy distintas) pues tendras una actitud favorable que a su vez proyectaras; pero en el caso de los gorditos pasa mucho que gracias a la sociedad y vivencias negativas que se han acumulado a lo largo de la vida, esa imagen posiblemente positiva que pudieras haber tenido de ti se va perdiendo dando paso a la imagen burda y fuera de proporcion que el entorno negativo hizo de ti y entonces no te aceptas no te valoras, te sientes feo, etc etc etc y en consecuencia eso proyectas, y con tu actitud no permites que alguien pueda creer que eres sensual entre otras muchas cosas porque ademas si alguien te lo dijera, no solo no lo creerias si no que ademas hasta lo tomarias como ofensa o burla, porque? porque ni tu lo crees y entonces automaticamente se vuelve un comentario inaseptable en los demas.

Respuesta de Tatiana Forero

domingo, 08 agosto 2004
en cuanto a la calidad como seres humanos, no, podemos ser tan valiosos o tan despresiables en cuanto a calidad como cualquier otro, el detalle esta en que muchas veces la gente por el simple hecho de estar gordo te rechaza en automatico y no se toma la molestia de averiguar si vales o no como persona, si eres buena o mala, si eres inteligente, interesante, agradable o si eres de lo peor. Se van con la finta del fisico y te deshechan de antemano, y eso no nos pasa solo a nosotros si no a todas las personas que por algun motivo esten fuera de los "estereotipos actuales de belleza" y estoy segura que nos ha pasado a todos ¿cuantas veces uno se pierde de conocer a una persona valiosa por el simple hecho de ser diferente o por no compartir un punto de vista? Todos alguna vez hemos prejuzgado a alguien solo que en la vida de un gordito o alguien con algun "defecto fisico" este rechazo o invalidacion se vuelve casi en una constante y como cambiar esto si muchas veces los primeros en rechazarnos somos nosotros mismos???? BESOS A TODOS!!!

Respuesta de Encarna Garcia Lopez

lunes, 09 agosto 2004
A mí me resta calidad como ser humano sin ningún género de dudas, porque me pone de una MALA LECHE que no me aguanta ni el santo Job. Todo el mundo me lo dice: "sigue con tu "dieta", pero no porque estés más guapa, sino porque estás ENCANTADORA" Es así.

Respuesta de roxana b m morrasca

miércoles, 11 agosto 2004
La sensualidad es como la simpatía o como la vergüenza: se nace con ella, se tiene o no se tiene. ¿Qué pasa con los gordos? Seguramente una parte son sensuales y otra no, como los delgados, pero creo que la mayoría de la gente "normal" no la ve o considera que nosostros, los "otros" de entrada no podemos serlo. Yo muchas veces me he sentido bien conmigo a pesar de mis muchos kilos de más, hasta que un pequeño comentario de una persona que no me conoce en absoluto me hunde al más negro pozo del que tardo bastante en salir. Yo con mis kilos de más he tenido lios y amantes, normalmente, cuando he puesto el ojo en una persona que me gusta la he solido tener y esto me ha dado confianza en mi misma, en mi sensualidad y en mi sexualidad. Seguramente una persona delgada sensual no tendrá que hacer nada para que los otros vean que lo es, para nosostros, los "otros" tendremos que demostrarlo: buscar la ropa adecuada, pero sin llegar a la ordinariez, unos cabellos sanos y cuidados, un toque de pintura, unos tacones, una voz seductora, nada de gritos y de reirnos de nosotros mismos, siempre dignos y seductores. Si tu te sabes sensual, slos otros te veran así.