Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

¿Qué carajos le pasa a la gente?

por yveda yveda
viernes, 06 agosto 2004
De verdad que por más que trato hay personas a las cuales definitivamente no entiendo o la que sufre de un desfase cerebral soy yo. Una persona que participa en el foro, que tiene tiempo por cierto que no escribe, me pidió recién empezaba mi dieta que le facilitara una especie de copia para seguirla. Como es bastante larga, le pedí que me diera chance de escanearla y así pasarsela completa para que pudiera seguirla bajo guía médica. Hoy en horas de la tarde-noche se conectó exigiéndome que cumpliera mi promesa (cuando claro le dejé que no dependía de mí, sino de si conseguía un scanner) luego me soltó la perla de que tiene un año que no sale de su casa porque sus complejos con el supuesto sobrepeso que tiene no la dejan vivir (y ella no se preocupa en manejarlos con ayuda profesional) y que además era bulímica, que se quería suicidar. Cuando nuevamente le aconsejé que visitara un profesional de la psiquis me dijo que no tenía recursos económicos (cosa que entiendo perfectamente) pero es de esas personas que pareciera disfrutar de vivir en miseria, autocompasión y desgracia y en lo absoluto procuran autoayudarse. Cuando me EXIGIÓ por segunda vez que le diera la dieta, le dije que no le enviaría nada, porque ahora al saber todas estas cosas, no quería que en mi conciencia quedara el que ella se esté haciendo el mismo daño que se haría al dispararse en los sesos con un revolver. Bueno...mi sorpresa es que todo ese cariño que decía tenerme se convirtió en malcriadez y de la buena. Me dijo que con que derecho le negaba yo la oportunidad de vivir y bla bla blaaaaa. Quiero decirle tanto a ella como a todo el que lee y escribe en este foro, que soy responsable a la extrema medida de todo lo que digo. Si desconozco detalles como estos en la historia de ustedes no soy en lo absoluto responsable de NADA malo que les pueda pasar. Aquí tenemos que actuar como adultos, y si venimos a hablar, es a decirlo todo sobre nuestro problema, no a decir medias verdades. De mí no queda que alguien se haga daño por no decir la verdad, y todos saben y me molesta y avergüenza tener que recordar que lo que hago es por ayudar al colectivo de personas que acuden a esta página. Aprovechemos las cosas buenas, para lograr cosas buenas, no para jodernos la existencia. Saludos, JEN

Respuesta de Fabrixio Jaimes

viernes, 06 agosto 2004
Jen, por dios no te quemes la cabeza, hay gente para todo, la chica seguro que no quizo ofenderte, debe andar desesperada. Todos aqui apreciamos todo lo q nos ayudas, arriba!!!! Si queres pasame el mail de ella que yo trato de hablarle, ya que no estoy con ese mismo problema pero conozco mucho lo que es la bulimia. Les mando un beso a todos Saludos

Respuesta de yveda yveda

viernes, 06 agosto 2004
Pepi eso lo entiendo perfectamente, yo entiendo que ella está enferma y esas reacciones son normales dentro de esa patología, pero traten de entenderme a mí. ¿Qué pasa si ella no me cuenta los detalles de su problema? Le hubiera enviado yo la dieta, la muchachita se muere, y después ¿como quedo yo? Entiendes ahora la tremenda responsabilidad que tengo y el daño que sin querer puedo hacer si la gente no es honesta y cuenta medias verdades o lo que quiera contar. Es muy delicado esto. Lo digo más como consejo que como regaño. Un beso.

Respuesta de jorge correa

domingo, 08 agosto 2004
Yo no me cansaré de decir que una dieta tiene que ser personalizada y en ningún caso prestada. Una dieta puede funcionar a una persona y no tener efecto en otra. Has hecho bien en no darle la dieta Jen, porque lo primero que necesita esa chica es ayuda psicologica. De nada servirá que se ponga a dieta porque lo volverá a subir. Tiene que arreglar su cabeza antes.