Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Hola a todos

por maria concepcion moo
lunes, 02 agosto 2004
Hola a todos, bueno antes de nada Patty si q recibí tu mail y si no me equivoco debí contestarlo, al menos eso creo q hice. Muchas gracias por vuestras respuestas y una cosilla q aclarar, supongo q no me expresé bien. Eso de q me siento sin fuerzas es más anímico q otra cosa. De salud estoy bien en principio, tiendo a tener anemia, pero bueno, poca cosa, nada importante. El verdadero problema está en la cabeza, cuando sientes q ya no más, y te preguntas, para q, si no lo voy a conseguir. Se q debo bajar mi peso, y lo peor de todo es q se q me está causando dolor interior y ni aún así no lo logro. Me estoy planteando seriamente la posibilidad de q pasado el verano en vez de ir a un dietista ir a un psicólogo. No se, dependerá de como me haya levantado de ánimos. Igualmente muchas gracias y q alegria haber encontrado este foro. Un beso a todos, CARMEN

Respuesta de aide vazquez

lunes, 02 agosto 2004
A ver Carmen, de pronto contándote un poquito de mi caso te ayudo algo. Mi madre y mi hermano menor son obesos y cuando empecé a crecer obviamente tuve q cuidar mi peso constantemente pues la disposición genética la tengo y si me descuido, engordo sin parar. La primera q vez q tuve problemas fue con el primer embarazo por lo q hice mi primera dieta en serio, de jovencita me controlaba bastante bien dejando la cena y esas cosas sencillas. En ese entonces volví al peso indicado con rapidez pues fui madre muy joven y eso ayuda, con el segundo embarazo la cosa fue mucho más complicada y fue entonces cuando decidí buscar ayuda psicológica pues me di cuenta de q el terror q siempre tuve de verme obesa como mi mamá estaba saboteando mis procesos funcionales normales (obviamente a nivel emocional habian muchas otras variantes de mi problema en cuanto a imagen personal y otros aspectos). Puedo hoy decirte algo con toda responsabilidad, acude a un profesional con el q te sientas identificada (este proceso puede ser dificil, encontrar el adecuado) pero te digo con el corazón en la mano q solo en el momento en el asumí mis verdaderos problemas y los encaré de la mano del psicólogo fue q comenzó el verdadero proceso de recuperación en todos los sentidos. Hay un falso estigma atribuido a los psicólogos y psiquiatras ese q dice q acudir a ellos es para locos o desequilibrados graves y te digo q nada más lejos de la realidad, obviamente el desequilibrio puede existir pero si se busca la causa y se trata, te sentirás lista para cualquier nuevo proceso. Luego de hacer mis terápias por un tiempo bastante largo (ojo con esto) hay quienes piensan q con el hecho simple de acudir a unas cuantas citas, ya está!!! NO ES ASÍ. Hay q darle la importancia q tiene y como todo, lo q nos ha dañado por una vida entera no se soluciona con manejar teorías, hay q obtener las herramientas necesarias para aplicarlas y sanar lo q se tenga q sanar, comencé a perder peso de manera controlada, recuperándo el ideal. 12 años después: Mi tercer y último bebé, hoy tengo aproximadamente 12 kilos q perder luego del parto, lo llevo con calma y paciencia y se muy bien q lo voy a lograr, lo q hasta ahora me lo ha impedido es el simple hecho de q mis espectativas en cuanto a peso ideal han cambiado y no me molestan tanto los q tengo de más, pero por salud ya estoy en ello. Cariños. Patty.

Respuesta de EVA EVA

miércoles, 04 agosto 2004
a mi me pasaba lo mismo ke tu..!!! sabia ke tenia ke bajar de peso..xk me sentia super mal conmigo misma...pero nunca me ponia...!!! al final lo he lograo....tia...y he bajao 24 kilos!! en 9 meses....la cuestion es ponerse y tener ganas...y saber ke si tu kiers lo puedes conseguir sabs?...y aun me keda un largo kamino...ke bajar...pero tengo muxos animos y ganas para hacerlo....animo :*******

Respuesta de maria concepcion moo

Ventisca, dime una cosa, hay algo especial q estés haciendo q no sea la clásica dieta y algo de ejercicio?. Gracias por tu mensaje y por decirme q es posible. Un beso. [email protected]

Respuesta de EVA EVA

dieta si !! ejercicio muxo xD pero la dieta me la ha puesto una medika y me la controla...lo ke pasa...ke ultimamente como lo ke a mi parece xDDDDDD me aburre ia...me la tendra ke kambiar...pero na tia...es posible....adelgazar en serio!!! animo en serio merece la pena :)