Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

ME HE OPERADO HACE UN MES CON BY PASS GASTRICO

por Ana gorda
jueves, 29 julio 2004
Hola, soy nueva por aqui y bueno lo primero que quiero decir es que estoy viva y coleando que no es sopa boba, ja, pero que ademas estoy genial. Sigo con mis potitos jajjaja pero bueno eso es lo de menos. Aconsejo a todo el mundo ha hacer algo con su gordura como el problemon que tenia yo, por salud, por la salud de cada uno de nosotros, que aun en muchisimos sitios no se nos consideran enfermos y como a mi que mi seguro me dice que es como si me hubiese hecho una liposuccion ¡impresentables!. Luego queria decir que quien se opere que este muy seguro y muy mentalizado de a donde se mete. Por que como bien dice el dicho sarna con gusto no pica. Quizas mi sarna no pique tanto por lo bien que lo llevo mentalmente, y no sabeis la alegria que te llevas al cuerpo cuando el peso te dice que pierdes, si, que pierdes y en realidad no haces nada del otro mundo, no te crea esa comedura de coco que son los regimenes, pierdes sin querer. Estoy contentisima, quizas la gente que me dice que he tenido valor no tenga razon, no , lo he hecho por que no veia otra solucion, veia que me iba engordando sin saber hasta donde llegaria, con dolores en todos mis huesos, y sin fuerza para enfrentarme a otra dieta. No creo que tubiese eleccion la verdad. Por eso animo a todos, ahora eso si, tube que esperar un año y pico por hacermelo en la seguridad social, quizas hubiese podido no esperar tanto para hacermelo en privado, pero la verdad, donde va uno para una operacion asi....donde ves que hay mas control y mas seriedad, yo lo tube claro desde el primer dia, y bueno.... ya nada mas un saludo a todos y besos, ya os ire contando. adiosssssssssssss

Respuesta de Tatiana Forero

jueves, 29 julio 2004
hola NUBE antes que nada dejame darte la BIENVENIDA AL FORO y decirte que te FELICITO muchisimo por tu cirugia porque por lo que veo todo te salio super bien y espero de corazon que asi sigas, yo estoy por realizarme esa misma cirugia pero creo que mi fecha tardara un par de meses mas asi que la trato de esperar con la mayor paciencia posible aunque creeme a veces se me agota.... espero entres a menudo para saber como vas y que aportes mucho a este foro, nosotros te apoyaremos siempre, ok. BIENVENIDA Y RECIBE MUCHOS SALUDOS!! BYE BYE

Respuesta de ivanka ortiz

jueves, 29 julio 2004
Hola bienvenida a gordos.com, mira yo me someti a un bypass gastrico hace mas de dos años, todo salio perfecto, ya que no presente problemas especiales, me alegro que te haya salido bien y que estes alegre, mas aun, que mentalmente estes clara de lo que hiciste, pero tienes que saber aunque creo que ya te lo han explicado, que no es algo definitivo, tienes que cuidarte, ahorita estas en un proceso de bajada, pero luego al estabilizarte, tienes que medir, ver seguir eliminando cosas o tener un consumo minimo. Esto es una ayuda a bajar pero el exito a largo plazo depende de ti. En mi caso ya estoy en el peso pero tengo qe cuidarme tanto o mas qe antes, la operacion fue mi salida y la tuya por factores fisicos o emocionales, pero no por eso debe ser la de todos. No quiero que se me malinterprete, estoy de acuerdo que se realice cuando viene a ayudar problemas sobretodo fisicos y tienes a los medicos adecuados y se te habla claro, pero no es una operacion sencilla, cuando llevas una cantidad de kilos perdida, puedes tener algunos tropiezos y si te metes en el cerebro que ya no vuelves a engordar es mentira, porque asi como tu estomago crecio en tu desarrollo asi crece nuevamente, o la ansiedad te juega sucio, porque operan tu estomago no tu cerebro. Nuevamente pido que no me malinterpretes, me alegra que estes tan positiva y que haya sido un exito, pero no estoy de acuerdo con el hecho de que se vea como unica salida, ya que no es tan facil y no todos los que padecemos de obesidad podemos someternos a ella, ya sea por razones fisicas o economicas

Respuesta de aide vazquez

jueves, 29 julio 2004
Hola Nubeszar, en principio felicitarte por tu actitud positiva pues es determinante luego de someterse a una operación como la tuya, la parte emocional juega un papel definitivo y determinante en el proceso posterior a la misma. Mientras continúes con el control adecuado y el apoyo profesional específico, no debería haber mayores complicaciones salvo las q debes conocer bien, pues dices estar clara en las implicaciones tanto físicas como psicológicas q están en juego. Asumiendo con reponsabilidad los compromisos de por vida derivados de esta operación. generalmente las cosas marchan bien. Bienvenida al foro. Cariños. Patty.

Respuesta de renato lopez

sábado, 31 julio 2004
QUIERO DARLE FELICITACIONES A LA GENTE QUE ESTA OPERADA POR EL CAMINO EMPRENDIDO, Y QUE ESTOY MUY CONTENTO EN EL SENTIDO QUE EN 6 MESES DE TRABAJO, OPERADOS ,EN ESPERA Y GENTE EN GENERAL SE ESTAN CONCIENCIANDO DE QUE ESTA OPERACION NO ES UNA OPERACION DE ESTETICA , SINO MUY COMPLICADA Y QUE DEBE HACERSE EN LAS MEJORES MANOS Y EN LOS MEJORES SITIOS. ESTE TRABAJO NOS HA COSTADO LO NUESTRO PERO ESTAMOS CONTENTOS DE LA LABOR REALIZADA POR TODOS PARA QUE LA INFORMACION,LLEGUE A TODOS LOS SITIOS. ESTA DANDO SUS PRIMEROS FRUTOS , PK CREO QUE ES IMPRSCINDIBLE QUE TODA LA INFORMACION LA MANEJEN LOS PACIENTES. SOLO RECALCAR QUE EN ESTA LABOR ESTAMOS IMPLICADOS TODOS, OBESOS, NO OBESOS, OPERADOS NO OPERADOS Y LA SOCIEDAD EN GENERAL QUE TIEN QUE IR CAMBIANDO Y CREO QUE SE ESTA CONSIGUIENDO QUE LA ENFERMEDAD LLAMADA OBESIDAD NO ES NINGUNA BROMA, POR ESO SEGUIREMOS INSISTIENDO EN TODOS LOS ORGANISMOS QUE SEAN NECESARIOS JUNTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION, PARA QUE ESTO SE LLEVE A CABO CON LAS MAXIMAS GARANTIAS EN TODOS LOS PROCESOS DE ERRADICAR, LA ENFERMEDAD, QUE OJALA FUERA LO MAS PRONTO POSIBLE, COSA QUE ES UN POCO IDILICA. PERO SI NO SE EMPIEZA NUNCA SE TERMINA, ESO ESTA CLARO LO DICHO GRACIAS A TODOS POR SER RESPONSABLES Y DAR LA OPINION REAL DE VUESTRAS EXPERICENCIAS, PERO CON TODA LA HONESTIDAD MANEL COORDINADOR DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA CIRUGIA BARIATRICA ASOCIACION GLOBAL DE OBESOS