Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Polemica

por Fabrixio Jaimes
miércoles, 28 julio 2004
Hola gente! Espero que anden todos bien. Les escribo porque hace unos dias vi algo en la television y me llamo mucho la atencion. Despues hable con unas amigas y terminamos opinando tan diferente que quiero saber que piensan uds. Lo que pasaron en e informativo fue un concurso de "rellenitas", o sea, como miss universo pero de rellenitas. Las condiciones para participar son que pesen mas de 100 kilos. La polemica es en realidad si esos concursos no promueven la obesidad, sino hacen que algunas mujeres que estan gorditas por ejemplo quieran engordar unos kilos mas para participar en ese concurso en vez de adelgazarlos, capaz que porque piensan que es tan dificil adelgazarlos que no pueden. La obesidad trae una cantidad de enfermedades que uds y saben claro asi que no las voy a nombrar, piensan que esta bien que hagan esos desfiles? No les parece que se exponen a las risas de otras personas? O que lo hacen como "un consuelo"? Me gustaria que opinaran sobre el tema. Gracias y espero ansiosa su respuesta.

Respuesta de Sofia Darbeau

miércoles, 28 julio 2004
hola pepita, la verdad yo no podría entrar en el concurso y aunque pudiera no lo haría, por lo menos, aunque no peso 100 kilos, tampoco peso los 60 de mi peso ideal, yo siempre pienso que lo voy a conseguir como ya lo he hecho otras veces, soy una flaca en cuerpo de gorda, y meterme en un concurso así me rompería todos mis sueños,como salir de chica de portada verme gorda en internet ¡me muero!, pero hay gente que lleva super orgullosa sus pocos o muchos kilos de más y son felices, y si estos concursos le hacen ilusion ¡fenomenal!, y de que fomenten la gordura no lo creo porque la tendencia es diferente, esta sociedad fomenta el culto al cuerpo, pero ese cuerpo es delgado lo único que debería preocupar es la salud, pero si no hay problema y hay felicidad, pues que hagan lo que les hace ilusion y ¡enhorabuena!

Respuesta de ivanka ortiz

miércoles, 28 julio 2004
Hola, yo me pregunto, es que la belleza debe ser en 90-60-90? las gorditas no somos bellas? no somos dignas de admiracion? El mismo titulo lo dice es concurso de Belleza, para gorditas porque los canones de belleza comun no consideran agraciadas a mujeres con un peso mayor y han estandanrizado un renglon de pesos estaturas y medidas idelaes, pero que pasa con aquellas mujeres que no estan dentro de esos estandares pero son bellas, desenvueltas, inteligentes, les gusta el publico, les gustaria vivir esa experiencia. No a todas nos gusta al igual que a todas las "delgadas" tampoco, pero las que entran a estos concursos lo hacen para demostrar que si bien tienen un sobrepeso, siguen siendo hermosas. No creo que den mensajes positivos en cuanto a procursar la obesidad, en cambio considero que dan un aliciente a todas las mujeres que tenemos sobrepeso mostrandonos, que las gorditas, somos coquetas, somos elegantes, sabemos desenvolvernos y merecemos que nos vean y admiren, primero como mujeres con todas y mas cualidades de las que nombre y luego y en ultimo caso como gordas. Porque aunque estemos en dieta, tenemos que salir, porque si subimos por un amaña racha tenemos que vivir, porque si somos gordas nos vamos a negar a todo. La belleza es eso y en lo personal que venga en S o XL es cuestion de gustos y personalidad

Respuesta de EVA EVA

miércoles, 28 julio 2004
jaja yo tb digoooooooo!! ke tengo cuerpo de gorda pero mente de flaka....y bueno esos concursos...a mi la verdad me parecen geniales!!

Respuesta de Tatiana Forero

miércoles, 28 julio 2004
Hola a todos!!! con respecto a este tema yo pienso que las mujeres que participan en esos concursos son ADMIRABLES y sumamente VALIENTES porque como bien dices, se exponen tal vezx a las burlas de gente tarada que tanto abunda en este mundo pero a mi me enorgullese ver que a ellas eso les vale y eso quiere decir que emocionalmente estan bien, que no tienen telarañas en la cabeza como los complejos que la maypria de las veces las gorditas desgraciadamente tenemos gracias a los comentarios, actitudes y acciones de gente enferma, ignorante y destructiva. Yo pienso que esytos concursos pueden ayudarle a las personas a subir su autoestima, a ver que no estan solas a divertirse y aceptarse y descubrir que detras de esos kilos tambien hay una mujer como cualquier otra y que tambien es tan hermosa que puede concursar en un sertamen de belleza e incluso ganarlo y entonces puede darse cuenta de que no por ser gorda es un fenomeno o un mounstruo que debe vivir escondido en un rincon (como a veces nos hacen sentir tanto que hasta nos lo creemos y entonces nos encerramos y dejamos de vivir). No creo que esto fomente la obesidad porque todos TODOS los gorditos sabemos perfectamente que no es bueno para nuestra salud y TODOS por ende queremos adelgazar independientemente de que te aceptes o no como eres estas conciente de que debes adelgazar, pero creo que para una persona que esta a dieta y le falta mucho para llegar a su meta y a veces se desespera o su autoestima o su animo esta bajo, un concurso de esos puede ser una gran motivacion para seguir adelante. Yo estoy de acuerdo en estos concursos diempre y cuando se trate de algo serio y profesional con respeto y sin ridicularizar JAMAS a nadie. Esta es mi humilde opinion. RECIBAN SALUDOS!!!

Respuesta de Laura elena Alcaraz

miércoles, 28 julio 2004
No vi el programa, pero me comentaron algo. Yo creo que, si bien ayuda a romper algunos prejuicios, por lo que leí el programa premia A LA MAS GORDA y al MAS GORDO. Y eso me parece contraproducente, porque una persona que pesa 189 kilos puede sentirse muy bien, pero sabemos que no está sana y que su vida corre riesgo por el sobrepeso (problemas cardíacos, óseos, diabetes...) Si esto es así, me parece que FOMENTAR la obesidad no es solución. Besos! Greis trabajando de noche

Respuesta de aide vazquez

miércoles, 28 julio 2004
Que buena e interesante polémica. Mi punto de vista es un poco ambíguo, pues creo q quien se siente bien con sus kilos y lo disfruta, muy bien puede exhibirlos como mejor le plazca, no lo cuestiono ni me parece mal. De hecho siempre he pensado q hay gusto para todo y estar gordo no significa q deba la persona esconder ni minimizar su imagen. Sin embargo, no participaría en este tipo de certámenes pues yo no me siento bien con mi sobrepeso y mi ideal de belleza y armonía corporal lo encuentro solo cuando logro mi peso ideal. Debo aclarar q siempre al referirme a MI peso ideal, estoy hablando no del q indican las tablas ni los nutricionistas, es un nivel propio con el cual YO me siento bien, no gorda pero jamás tan flaca como se promociona en el otro tipo de certámenes de belleza estandar. Siempre q se promocione la belleza por sí misma todo va bien, si la cosa se usa para fomentar la gordura como tal, entonces se pierde el verdadero sentido q pueda llegar a tener un evento como este, no debemos olvidar q la obesidad es una enfermedad y me pongo a pensar: que pasaría si hacemos un concurso para premiar al diabético q tenga más alto su nivel de azucar, o de pronto a quienes padecen hipertensión los ponemos a medir que tan cerca llegan a tener la presión diastólica de la sistólica y a quien lo logre le ponemos una banda??? No se compañeros, pero tengo mis dudas, no he visto el programa y espero de verdad q no se haya utilizado para fomentar la burla y el chiste alrededor del tema. Saludos a [email protected] Patty.