Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

SALUDOS MI PRIMERA NOTA

por ivanka ortiz
viernes, 23 julio 2004
Hola a todos los de esta bella comunidad, esta es la primera nota que escribo con el fin de que me conozcan un poco, gracias a Jen y Patricia por el recibimiento. Soy de Venezuela y hace 2 años fui operada de Bypass Gastrico aunque fue una etapa dura ya estoy bien. He topado averiguando sobre el tema con esta pagina, ojala la hubiese encontrado antes, porque nadie entiende lo que piensa y siente una persona con peso como nosotros mismos,y el hecho que exista un sitio donde lo podamos compartir y darnos apoyo es una gran diferencia. Les cuento que en mi experiencia en particular luego de operarme fue que me di cuenta locruel que es la gente, ahora se me acercan personas a decirme cosas y al final me dicen antes no podiamos contartelo, ellos dirian que les daba lastima pero para mi dan lastima ellos por su ignorancia. A raiz de un hecho (de un comentario sobre la ropa de las "ballenas" por que asi fue que dijo un desconocido sin saber que yo entraria en ese renglon porque estoy en mantenimiento y lo estare por siempre dije en voz alta que en Venezuela hacia falta un sitio donde las personas de peso fueran y no pasara por el hecho que se les diera un trato inferior y no se les quisiera vestir como bolsas y esta misma persona me contesto que para que facilitarles la vida que mejor que se las "pusieramos dificiles" para que bajaran) comence a buscar nuevamente paginas y doy gracias pro haberme encontrado con gordos.com porque es la mejor cara d elo que representamos gentes con problemas de peso, nos ayudamos, nos entendemos, tratamos de mejorar y si recaemos nos damos apoyo, mi finalidad desde ayer que me registre es contarle a mis amigas y amigos que sufren sobrepeso o simplemente al que quiere tener un regimen o hablar con personas que entienden tu debilidad que vengan y se unan a nosotros, porque me creo parte de ustedes, y no he perdido mis ganas de crear un sitio asi aqui en venezuela porque somos personas tenemos derechos y nadie puede creerse mas que nosotros o querernos menospreciar o ridiculizar, y como la igualdad existe y todos debemos tener las mismas oportunidades creo que tanto delgados como gordos se nos debe tomar en cuenta para crear asientos, lugares, tiendas, ropa y todo saludos

Respuesta de yveda yveda

viernes, 23 julio 2004
Patty y yo somos venezolanas y yo estoy trabajando bien duro por lograr todas esas metas que acabas de mencionar. Hace 4 años soy operada de by-pass gástrico. Son muchas las cosas que pudieramos contarnos e intercambiar. Te dejo mi e-mail y así conversamos mejor a ver que cosas maravillosas podemos lograr. Un besote, JEN.

Respuesta de aide vazquez

viernes, 23 julio 2004
Como te dice Jen somos tambien venezolanas y conocemos al dedillo lo q sientes pues en nuestro país hay una tradición de belleza asociada a concursos y estética y aunque pueda parece frívolo el comentario, siempre he pensado q esa diversidad coloca una carga adicional al tema, pues lo establecido nos marca desde niñas haciendonos creer q si no tienes la figura "perfecta" no sirves. A mí me costo años de presiones y sinsabores, pues somos cuatro hermanas mujeres y la verdad reconozco que mis tres hermanitas son preciosas y lo digo con orgullo, pero luego de tener mis tres hijos obviamente la situación cambia y me ha costado mucho recuperar el peso ideal. Solo cuando decidí dejar de dar importancia a los comentarios de familiares y supuestos amigos que no hacian más q molestar, tome las riendas del proceso y hoy a pesar de estar lejos del peso que pretendo lograr, te digo q me siento tranquila y feliz conmigo misma, continuaré en la lucha pero ya como dice un amigo español al q adoro: nunca más perderé un kilo porq otros lo quieran, cada gramo q le quite a mi cuerpo será única y exclusivamente por mí!!! Te dejo mi correo para lo q necesites. Cariños. Patty. [email protected]