Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

QUE HACER CON TANTA CRUELDAD

por Sara Carrillo
miércoles, 21 julio 2004
Hola amigos me siento feliz porque nuestra jen se recupera poco a poco, y se que lo logrará.Hoy quiero contarles que en este dia bien temprano una de esas personas crueles que conocemos, intento hacer de las suyas.En la mañana fui a la casa de la madre de una amiga a quien tengo mucho tiempo sin ver, la visita era para localizar a mi amiga, cuando estoy en su puerta tocando observo que la sra muestra falsamente desconocerme y le digo -hola soy yo elaiza- ella me responde, -queee tan gordaaaaaa-(con cara de asco e impresión,cuál si hubiese visto a sherk) -no lo puedo creer- dice ella, yo porsupuesto mantuve mi compostura y desagrado por el comentario y le pregunte por mi amiga,ella lejos de responderme insiste-pero porque engordaste tanto que horrooor- yo diganmente le respondí -engorde porque como y mucho pero sabe soy feliz- educadamente me despedi sonriente y di media vuelta, no lo niego entre a mi carro en el cual me esperaba mi madre echa una furia,impactada de la crueldad y poco tacto de las personas, al rato pasó pero el sabor amargo queda por un largo espacio, pero sigo adelante, lo importante es no quedarnos callados, responder con decencia y dignidad creo que eso llega mas que un insulto porque ese tipo de personas, subdesarrolladas mentalmente,ignorantes de la condicion humana no merecen una lagrima, o un esfuerzo de nuestra parte dejemoslo pasar,y siempre la frente en alto.Disculpen lo extenso solo queria compartir con ustedes esas experiencias tan duras que nos toca vivir. Los quiero.

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 21 julio 2004
Gracias por la parte que me toca y por lo otro que dices, diste en el clavo, exactamente lo mismo que le respondí a la otra muchacha. No quedarse callados. ¿Hasta cuando vamos a tolerar que hagan de nosotros un puré simplemente porque nos ven débiles y nos ofenden hasta que les dá la gana? Denunciar, hablar, HABLAR. Acuerdense siempre de esta frase: "Al abusador le dura la valentía hasta que el cobarde habla" ¡ahí se las dejo!

Respuesta de renato lopez

miércoles, 21 julio 2004
A ELAIZA, MAS DE UNA VEZ Y YA ME CONOCEN POR AQUI, HE DICHO LO MISMO, TENEEMOS QUE CONSEGUIR QUE LA SOCIEDAD EN GENERAL , SEPA QUE LO NUESTRO ES UNA ENFERMEDAD, A MI NO SE ME OCURRIRIA DECIRLE A UNA PERSONA QUE TIENE SIDA O DIABETES O CANCER , FRIVOLIZAR CON SU ENFERMEDAD, PERO NO ES CULPA DE LAS PERSONAS INDIVIDUALES,SINO DE LA SOCIEDAD EN CONJUNTO. LA OBESIDAD POR DESGRACIA ES UN ENFERMEDAD QUE SE VE, Y ESO HACE QUE LAS PERSONAS SE CREAN CON EL DERECHO DE HACER COMENTARIOS, TODOS HEMOS PASADO POR ELLO, YO SIMPLEMENTE PASO DEL TODO, PERO YO SE , QUE ESO ES MUY DIFICIL Y SOBRE TODO POR LAS MUJERES YA QUE EL ESTANDAR DE BELLEZA ES UN LISTON MUY ALTO PARA ELLAS, SOLO PUEDO ACONSEJAR, QUE LA GENTE SEPA QUE ESTO ES UNA ENFERMEDAD , NO UN CAPRICHO , QUE ESTAMOS ASI NO POR QUE QUEREMOS, Y NO SOMOS FELICES ESTANDOLO, PERO QUE SI NO PODEMOS REMEDIARLO , NO VAMOS A PEGARNOS UN TIRO. MAS QUE SENTIR LASTIMA, COMO DICE JEN, LO QUE HAY QUE HACER ES INSTRUIR Y EDUCAR , SOBRE NUESTRA ENFERMEDAD, NO SE SI HABEIS VISTO QUE EN EEUU ACABA DE DECLARARSE LA OBESIDAD COMO ENFERMEDAD TRATADA POR MEDICARE, O SEA LA SANIDAD PUBLICA , YA QUE AFECTA A MUCHOS MILLONES DE PERSONAS, Y DIGO MILLONES, NO SOMOS TRES POR DESGRACIA. DECIRTE ELAIZA, QUE EL PROBLEMA NO ES TUYO NI MIO, SINO DE LA PERSONA QUE HIZO ESE COMENTARIO, PRIMERO POR NO CONOCER EL ORIGEN DE LA ENFERMEDAD, SEGUNDO POR NO TENER NINGUNA EDUCACION, ELAIZA GUAPA, QUE NOSOTROS SI QUE ESTAMOS A TU LADO, Y AL LADO DE TODOS ESTAS TU. QUE ESO NO TE AMARGUE Y VAMOS A INTENTAR CON NUESTRO PEQUEÑO GRANITO DE ARENA CAMBIAR EL CHIP DE ESTA GENTE, CREO QUE MERECE LA PENA POR LO QUE VIENE DETRAS, Y ESO ES EL GRAN PROBLEMA QUE ESTA SURGIENDO CON LA OBESIDAD INFANTIL. MANEL