Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

comienza mi pekeño infierno, o mi salvacion no se

por annie marin
jueves, 15 julio 2004
bueno los q han seguido mi historia, para n oexplicarla de nuevo pues sigo la cntinuacion, fui cn la psicologa y le cnte el tema, mi madre fue ayer tambien cn ella, yo siempre temia q si mi madre se enteraba q comia x detras, sabia q iba a ahcer cmo l ode antes cuando hacia dietas, no me deja sola en casa, no hay golosinas a m ialcance, me persigue, me acosa, la verdad q hoy despues de estar jugando a cmprar las cosas q faltan arriesgando a q me cojan, poniendo excusas tontas, etc... no pude mas y se l osolte, y empezo a llorar, no paraba de llorar, yo le decia q me ayudara, q lo necesitaba, cuando yo vi q se habia calmado me dice: y q cosas te has comido? le dije q no lo keria decir q x lo menos admiti mi problema, pues nada, resulta q me entraron ganas de beber agua fui a la cocina, al momento mi madre me llama y me dice: lara q estas haciendo? le dije q fui a coger un vaso de agua, y me obligo a q se lo enseñara, estoy muy agobiada, despues empezo a cntabilizar las cosas q habia, igual q el infierno q vivi cuando hacia dieta, mañana mi abuela no sale para kedarse aki cnmigo, me siento muy agobiada cmo q no puedo respirar, y culpable de todo, y q mañana me dejaba los cereales del desayuno los q me corresponde para no pasarme de la raya. puede q asi adelgace mas rapido o engorde mas, xq al estar mas agobiada... no se :(

Respuesta de yveda yveda

jueves, 15 julio 2004
Yo que viví eso, te aconsejo que de buena manera pero muy enfática pongas YA límites y hagas saber que ese acoso solo te va a llevar a una neurosis y a posteriores problemas familiares. Habla claro...habla ahora antes de que sea demasiado tarde.

Respuesta de renato lopez

jueves, 15 julio 2004
LARA PRECIOSA: HAS EMPEZADO UNA NUEVA LUCHA, Y ES EN CONTRA DE TU FAMILIA, ELLOS NO TE ESTAN AYUDANDO, ESE ES EL PRINCIPAL PROBLEMA, EL SICOLOGO QUIZA LO NECESITEN ELLOS NO TU, ERO YA SABES QUE TE LO HE DICHO MUCHAS VECES, SE VALIENTE , NO LES ESCONDAS NADA Y ENCIMA DISELO CON TODO EL CORAJE POSIBLE QUE VEAN QUE LO QUE HACES, LO HACES TU Y SOLO TU Y SI ENGORDAS COSA HARTO DIFICIL, ESTAS CONTROLADA POR PROFESIONALES ELLOS SERAN LOS QUE TE PONDRAN EN ESA LINEA HAZLES CASO , ELLOS SABEN DE QUE VA , TU FAMILIA NO TIENE NI IDEA DE ESTO ELLOS TE QUIEREN POR SUPUESTO PERO ESO LLEGA A ASFIXIARTE, LIBERATE ERES MAYOR, NO LES DEJES, PONTE EN TU SITIO, MIRA YO POR EMPEZAR YA NO ESTARIA DE ACUAERDO NI QUE TE HUBIERAN OPERADO , CREO QUE FUE MAS DECISION DEL ENTORNO QUE QUIZAS TUYA , PERO INDEPENDIENTEMENTE DE ESO. SOLO TE RECOMIENDO, Y CON DOLOR TE LO DIGO PLANTATE, Y SE EGOISTA, ES TU VIDA, NO LA DE ELLOS, Y ESO NO QUEIRE DECIR QUE NO LES QUIERAS, SOLO QUE ELLOS NO SABEN DE QUE VA ESTO TU AMIGO QUE LO SABES AUNQUE SEA UN POCO DURO, Y QUE ESTA DONDE TU SABES MANEL

Respuesta de renato lopez

jueves, 15 julio 2004
AH LARITA SE ME OLVIDABA , NO HAY CIELO SIN INFIERNO PIENSA EN ELLO MANEL

Respuesta de isa castillo

viernes, 16 julio 2004
LA FAMILIA EN REALIDAD NO ES QUIEN TIENE LA CULPA DE NUESTROS PROPIOS TRAUMAS Y PROBLEMAS. LARA MI NIÑA: SI TU MADRE TE ACOSA, DUDA DE TÍ, TEME A CADA RATO QUE TE SALGAS DE LA DIETA E INCLUSO LLEGA A AMENAZARTE Y HASTA A ATEMORIZARTE PARA QUE NO COMAS A ESCONDIDAS ES PORQUE EFECTIVAMENTE LO HACES. Y ESA COMPULSIÓN ES Y HA SIDO LA RESPONSABLE DE LA MAYOR CANTIDAD DE ANGUSTIAS, FRUSTRACIONES, TRAUMAS, COMPLEJOS Y VERGÜENZAS EN TU VIDA ¿ME EQUIVOCO? . TU MADRE TE AMA. COMO SEA. ELLA TE AMA, Y SUFRE HORRORES AL PENSAR EN TODO LO QUE TE ESPERA SI SIGUES ASÍ. TODOS LOS OBESOS QUE TENEMOS PERSONAS QUE NOS AMAN Y A QUIENES LES DOLEMOS, HEMOS SIDO VÍCTIMAS (SI ESA PALABRA ES VÁLIDA) DE LA PERSECUCIÓN, DE LA FALTA DE CONFIANZA, DEL ACOSO Y LA PRESIÓN. NO DIGO QUE SEA LA MEJOR FORMA DE LOGRAR LAS METAS, PERO NO HAY QUE SATANIZARLO. SE COMPORTAN ASÍ PORQUE TE AMAN Y, REPITO, LES DUELES. ASÍ QUE, SI DEL CIELO TE CAEN LIMONES, APRENDE A HACER CON ELLOS LIMONADAS. ¿QUE VAS A LA NEVERA Y TU MADRE TE PREGUNTA QUÉ LLEVAS EN LA MANO?, PUES ADELÁNTATE TÚ Y DILE "MAMITA, VOY A TOMAR AGUA, ACOMPAÑAME PARA QUE NO ME DEJES CAER EN TENTACIONES" EN OTRAS PALABRAS, GIRA EL ACOSO A TU FAVOR Y CONTINUA CON LA PSICÓLOGA. HABLAR DE TODO LO QUE LLEVAMOS POR DENTRO ES COMO HACERLE UNA LIMPIEZA A FONDO A NUESTRA CASA. NOS LIBRAMOS DE POLVO, DE SUCIOS, DE RENCORES... Y SÍ, SE MUY SINCERA CON TU MAMÁ. MUY SINCERA. DILE CUÁNTO SUFRES Y LO TERRIBLE QUE ES ESTE VICIO Y QUE SIN SU APOYO QUIZÁS NO LO LOGRES. SIÉNTETE FELIZ DE TENER A TU LADO GENTE QUE TE AMA. Y REVIERTE LO QUE HOY PARACE ESTÁ EN CONTRA TUYA, EN UN VALUARTE DE APOYO. CADA VEZ QUE TE ENTREN ATAQUES COMPULSIVOS POR COMER, GRITÁSELO A QUENES TIENES CERCA PARA QUE NO TE DEJEN CORRER A COMER LO QUE NO DEBES. O SEA, SENCILLAMENTE, TOMA TÚ LA SARTÉN POR EL MANGO Y PERMÍTELE A TU FAMILIA AYUDARTE A LOGRAR TUS METAS. QUÉ DIOS TE BENDIGA LARA Y SIGUE EN TU LUCHA, RECORDANDO QUE ESTA ES UNA BATALLA QUE SE GANA DÍA A DÍA. UN BESOTOTE.

Respuesta de aide vazquez

sábado, 17 julio 2004
Querida Lara: en repetidas oportunidades te he animado a que hablaras con tu familia y sobre todo con tu madre, sigo pensando que el apoyo q ellos tienen para darte es insustituible. Te hablaré como madre que soy de tres personas maravillosas y que amo hasta el infinito. Cuando vemos uno de nuestros hijos metido en un problema, queremos por encima de todo quitar de su camino lo que lo daña o lo hace estar mal, estoy convencida de que en el caso de tu madre y de TODAS LAS MADRES DEL MUNDO, ocurre igual. Ninguna madre JAMÁS le hará daño a un hijo por puro gusto, solo pasa que en ocasiones nuestros propios miedos e inseguridades no nos dejan ver cuando estamos tomando el camino equivocado pero esto es producto del amor profundo que sentimos. Dale tiempo a tu madre de asimilar las cosas, estoy segura de que hay mucho de desinformación en tu caso, a ninguno de ustedes (familia) les dijeron claramente con lo q se iban a enfrentar al salir de la clínica después de operarte, quiza tu madre pensó q al operarte, listo!!! no más problemas con la obesidad, cosa que ahora sabes bien q no es así. En gran medida una de tus nuevas responsabilidades ahora es enseñar a tu familia a respetar tus procesos entendiéndolos desde la base, apóyate en los profesionales que te están tratando para q juntos crezcan en el particular y por encima de todo, no dudes nunca del amor de tu familia, cometemos errores por ignorancia o incapacidad de manejar el momento pero no por falta de amor. Sigue siendo honesta de aquí en adelante, no te calles por favor, la carga sería demasiado dura para llevarla sola pues todos necesitamos de quienes amamos. Un gran abrazo y ten paciencia. Cariños. Patty.