Inicio > Dietas > Dietas para perder peso > Dietas: de todo, pero poco

Dietas: de todo, pero poco

En qué medida debemos comer para evitar excesos y combatir la obesidad

 

Aunque las bases de la alimentación saludable ya no están en cuestión, 300 millones de personas en el mundo son obesas. Ahora, el desafío es el equilibrio: comer variado, pero en porciones pequeñas.

Dicen los expertos:

David L. Katz, director del Centro de Medicina Preventiva de la Universidad de Yale y considerado una de las máximas autoridades mundiales en nutrición y sobrepeso:

  • "Para controlar el peso y desintoxicarse, comer de manera equilibrada todos los días es mejor que comer mal y ayunar cada tanto."
  • "Tenemos tres categorías de nutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas, y para tener una dieta placentera debemos elegir bien dentro de los tres, ¡no elegir entre ellos! Además, los carbohidratos incluyen frutas, verduras y granos integrales, que son algunos de los alimentos más nutritivos que hay."


Lisa Young, profesora de Nutrición en la Universidad de Nueva Cork:

  • "El problema es cuando se come demasiado, y del tipo equivocado de comida, diariamente. El cuerpo es muy tolerante con el exceso ocasional. Pero cuando cada día es un exceso, deja de perdonarnos y nos volvemos gordos y enfermos."
  • "Hay que ser particularmente cuidadosos con la comida fast food; lo ideal es que sea algo muy ocasional y no comer la hamburguesa distraídamente, sino darle su lugar. Y pedirla pequeña, no doble o triple."

En qué medida debemos comer para evitar excesos y combatir la obesidad
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 39004 veces