Inicio > Dietas > Dietas para perder peso > Dieta sin gluten

Dieta sin gluten

El gluten se le da a las proteínas presentes en los granos, como el trigo, la cebada,el centeno y la avena. Una dieta sin gluten elimina alimentos e ingredientes que contienen estos granos

Esta dieta se necesita permanentemente y no se debe suspender a menos que su médico así se lo indique.

La enfermedad celíaca se produce por la existencia de una intolerancia permanente al gluten, el único tratamiento efectivo consiste en el seguimiento de una dieta estricta sin gluten, que permite la normalización clínica y funcional de la mucosa intestinal.

La ingestión incluso de muy pequeñas cantidades de gluten puede provocar la intolerancia, por lo que el éxito del tratamiento consiste en garantizar la ausencia estricta de gluten en la dieta.

Alimentos que contienen gluten
El gluten es una proteína presente en algunos cereales como el trigo, la cebada, el centeno y posiblemente en avena y sus derivados, sémola, kamut (variedad de trigo) y espelta (también conocido como trigo verde o trigo salvaje).

Deben de eliminarse de la dieta cualquier producto que lleve como ingrediente: TRIGO, AVENA, CEBADA, CENTENO Y TRITICALE (cereal obtenido por cruce de trigo y centeno), así como todos sus derivados: almidón, harina, panes y pastas alimenticias.

contienen gluten los siguientes productos:
panes
crotones
pastas
carnes procesadas
caldos o sopas concentradas
sucedáneos de tocino frito
rellenos
empanizados
productos marinados
aderezos
almidón o harina para espesar
hostias de comunión
imitación de mariscos
salsas

Alimentos que no contienen gluten
No tienen esta proteína los siguientes cereales: arroz, maíz, soja, papas, tapioca, frijoles, sorgo, quínoa, mijo, alforfón, ararais, amaranto y harinas de nueces.

La dieta sin gluten debe basarse, en alimentos naturales que no contienen gluten: leche y derivados, carnes, pescados y mariscos frescos, congelados sin rebozar o en conserva en aceite, huevos, frutas, verduras, legumbres y los cereales permitidos combinándolos entre si de forma variada y equilibrada.
El gluten se le da a las proteínas presentes en los granos, como el trigo, la cebada,el centeno y la avena. Una dieta sin gluten elimina alimentos e ingredientes que contienen estos granos
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 10369 veces