Inicio > Dietas > Dietas para perder peso > Dieta para combatir el estrés

Dieta para combatir el estrés

Este mal, además de liberar químicos nocivos, consume muchos recursos del organismo. La alimentación es una de las formas para combatirlo

FRUTAS Y VERDURAS. Busque alimentos con alto contenido de vitamina C (naranja, banana, tomate) y vitamina A (zanahoria, espinaca, brócoli).Ambas vitaminas constituyen un importante factor protector contra el estrés, ya que refuerzan el sistema inmunológico, regulan el sistema cardiovascular y proporcionan antioxidantes.

PROTEÍNAS. El estrés agota las reservas de proteínas. Por eso es importante comer carnes de todo tipo. Eso sí, en raciones moderadas. Recomendación: carne de pescado fresco.
 
PAN Y CEREALES. La fibra es un elemento antiestrés. Puede encontrarla en el pan normal o, de preferencia, integral. Tampoco se olvide de los cereales enteros, pues son alimentos ricos en vitaminas, minerales y carbohidratos.

FRUTAS SECAS. Aportan energía, antioxidantes y mantienen un óptimo funcionamiento del sistema nervioso. Son armas eficaces para controlar la ansiedad y, por supuesto, para evitar los snacks chatarra.
 
MACA. La maca seca estimula la producción de serotonina y disminuye los niveles de cortisol, mejor conocido como la hormona del estrés.

AGUA. El estrés genera daños en los tejidos. Por eso, es necesario tomar agua, hidratante por excelencia. Además,es mejor que tomar gaseosas, refrescos envasados o bebidas alcohólicas, recursos tan comunes, y poco saludables, para “matar el estrés”.

Este mal, además de liberar químicos nocivos, consume muchos recursos del organismo. La alimentación es una de las formas para combatirlo
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 1720 veces