Inicio > Dietas > Dietas para perder peso > Dieta del bienestar total

Dieta del bienestar total

En Australia es súperventas histórico y países como Gran Bretaña, EE.UU. y China ya lo han pedido para su publicación

Libro contiene 85 recetas que conforman variados planes de comidas para 12 semanas. Su éxito radica en que más que una dieta para bajar de peso las personas lo han tomado como una guía para comer saludable. Las críticas apuntan a la utilización excesiva de carnes rojas.

Sobre dietas no está todo dicho. La prueba de esto es el libro La Dieta del Bienestar Total, escrito en Australia por investigadores de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (Csiro en inglés), quienes revisaron una variada cantidad de dietas antes de elaborar esta publicación. En los primeros días desde el lanzamiento se han vendido 370 mil copias y se proyectan ventas de un millón de textos en un país de 20 millones de habitantes.

Según sus autores, se trata de la forma más eficaz de bajar de peso, algo importante también para los australianos, que están perdiendo su liderazgo de pueblo saludable y con buen estado físico y cuyas cifras de obesidad se están acercando a los estadounidenses que son número uno en esta materia.

La editorial Penguin dijo que es uno de los mayores éxitos de la historia australiana, destronando al Código Da Vinci y al último volumen de Harry Potter, y ha sido pedido por 10 países, como Gran Bretaña, EE.UU. y China.

Razón del éxito

Para uno de sus autores, la doctora Manny Noakes, la razón del éxito de ventas del libro se debe -además del hecho de que Csiro es una institución de seriedad- a que "las personas lo han tomado como una guía para comer saludable y no sólo como una dieta para bajar de peso". El libro promueve el ejercicio regular y permite calcular cómo perder peso de acuerdo con el metabolismo. Según Noakes, la gente busca nuevas alternativas para mantenerse en forma, como una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos.

Carnes rojas

Desde hace tiempo, Noakes -junto con el doctor Peter Clifton- estudia las dietas bajas en grasas y así fue como se dieron cuenta de que más importante que la cantidad de grasa que contienen las comidas son las calorías. "Por esto desarrollamos nuestra propuesta de dieta que tiene un poco más de proteínas, algo menos de carbohidratos y que es nutricionalmente completa", dice Noakes.

El hecho de que la dieta Csiro recomiende comer casi un cuarto de kilo de carne cuatro veces a la semana ha recibido fuertes críticas. Entre ellas están las del también australiano doctor John Tickell, conocido por sus consejos para mantenerse en forma. "Las sociedades Americana y Europea del Cáncer advierten que hay una relación evidente entre un alto consumo de carne roja y cáncer digestivo", dijo Tickell.

La doctora Noakes replica que la carne roja también puede ser magra. "Lo importante es que es nutritiva y contribuye a una dieta baja en calorías. Una dieta baja en calorías sin suficientes alimentos proteicos, como carnes rojas, no cumplirá con las necesidades de nutrición de las personas".

Agrega que los vegetarianos pueden sustituir las carnes con tofu, o legumbres como porotos o lentejas. Para los hombres, tanto vegetarianos como no, se aconseja consumir un poco más de carnes o proteínas que las mujeres.

En Australia es súperventas histórico y países como Gran Bretaña, EE.UU. y China ya lo han pedido para su publicación
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 15842 veces