Inicio > Dietas > Dietas para perder peso > Dieta Atkins es mejor para los hombres

Dieta Atkins es mejor para los hombres

Las dietas donde se restringe el consumo de los carbohidratos parecen ser más eficaces para el sexo masculino

BBC MUNDO.- Así lo señala un reciente estudio realizado en la Universidad de Connecticut, Estados Unidos con fondos de la Fundación Atkins.

En la investigación, un tercio de los 15 hombres a dieta perdieron más de 10 libras, mientras que uno de los participantes bajó 25 libras. En cambio la perdida de peso en las mujeres no fue tan dramática.

Según los especialistas un régimen alimenticio bajo en el consumo de carbohidratos es tres veces más efectivo para reducir el tamaño del tronco que una dieta baja en grasa.

La dieta Atkins restringe el consumo de carbohidratos como la papa, mientras aumenta la ingesta de carnes y otras comidas con mucha proteína.

Carbohidratos vs. Grasa

Según los críticos de la dieta, ésta produce daños a los riñones y sube el nivel de colesterol.

En el estudio que apareció en una revista de nutrición, los participantes siguieron una dieta estricta durante 50 días.

Jeff Volek, profesor asistente de kinesología de la Universidad de Connecticut dijo que "los resultados del estudio demuestran que las dietas que restringen el consumo de carbohidratos, son más exitosas que aquellas en que se reduce el consumo de grasa, en cuanto a la pérdida de peso y de grasa corporal".

El especialista manifestó que la diferencia era más notoria en los hombres, pero que las mujeres también perdían bastante peso con un dieta baja en carbohidratos.

Sin embargo, estudios anteriores afirman que hay muy poca diferencia entre las dietas tipo Atkins y aquellas donde se restringe el consmo de grasa.

Muy estricto

Otro estudio realizado en Dinamarca con 132 pacientes que siguieron una dieta parecida a la Atkins, también reveló que se perdía mucho peso los primeros seis meses.

Pero el doctor Ira Banks, presidente del organismo Mens Health Forum no recomienda la dieta Atkins porque es muy "estricta".

"Si los hombres quieren perder peso, tienen que llevar una vida equilibrada y eso significa que tienen que hacer ejercicios, comer de forma saludable y no solamente hacer dieta", dijo Banks.
Las dietas donde se restringe el consumo de los carbohidratos parecen ser más eficaces para el sexo masculino
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 33199 veces