Inicio > Dietas > Dietas para perder peso > Dieta antiansiedad

Dieta antiansiedad

Si sufres de ansiedad por la comida, justamente la dieta antiansiedad puede ayudarte a contrarrestarla y controlarla para evitar seguir sumando kilos, o porque no para bajar de peso

La ansiedad y el sobrepeso tienen una relación directa, ya que la ansiedad genera aumento de peso y este genera más ansiedad. Por esta razón nada mejor que tener a mano una dieta antiansiedad, en cuyo menú puedas encontrar una forma de controlarla y adelgazar.

Menú contra la ansiedad

Desayuno: 1 tazón de leche desnatada con 1 cucharada de avena, con 1 taza de ensalada de fruta (piña y fresas).
Media mañana: 1 puñado de pipas sin el agregado de sal.
Almuerzo: 1 vaso de agua fría o 1 taza de caldo light. 1 porción de arroz integral con 4 palitos de surimi y 1 cucharada de arvejas. 1 fruta.
Merienda: 1 yogur desnatado con 1 cucharadita de semillas de sésamo.
Media Tarde: 1 trozo de queso bajo en grasas.
Cena: 1 vaso de agua fría o 1 taza de caldo light. 1 porción de pescado con ensalada de tomate (condimentado con aceite de oliva, orégano, vinagre de manzana y un poco de sal). 1 gelatina con crema light.

Este ejemplo de menú puede parecer similar a muchos otros menúes, pero esta selección y distribución de alimentos tienen una razón de ser.

En el desayuno se deben elegir alimentos ricos en L tirosina (aminoácidos que en casos de ansiedad y/o depresión se encuentra disminuido). Estos alimentos son los lácteos y la avena entre otros cereales y semillas.

Por otro lado tanto la piña como las fresas brindan saciedad y tienen calorías negativas.

En las colaciones se deben consumir alimentos que brinden saciedad como frutas, vegetales y semillas (especialmente las pipas contienen también L tirosina) o quesos (contienen exorfinas, sustancias naturales similares a las endorfinas, hormonas del placer.)

En el almuerzo debes intentar incluir alimentos con fibra para que te llenen rápidamente. Por ello se eligen cereales integrales, frutas o vegetales. Además es más conveniente consumir estos alimentos durante el día, en lugar de la noche. Esto se debe a que durante la noche el metabolismo baja y no es necesario tener tanta energía, ya que las actividades diarias disminuyen.

En la merienda alimentos ricos en triptófano (precursor de la serotonina) como los lácteos. La serotonina, también, suele estar reducida en casos de ansiedad o depresión.

Por último en la cena se busca consumir alimentos ricos en proteínas y triptófano como las carnes, acompañadas por vegetales frescos que brindan sustancias antioxidantes para mejorar la actividad celular.
Si sufres de ansiedad por la comida, justamente la dieta antiansiedad puede ayudarte a contrarrestarla y controlarla para evitar seguir sumando kilos, o porque no para bajar de peso
Evaluación actual: 5 (1 votos)
Nota vista: 25644 veces