Inicio > Dietas > Dietas de famosos > Actores y actrices > La dieta de Susana Gimenez

La dieta de Susana Gimenez

La diva encontró en la India la solución a un antiguo problema: la figura. Se hizo vegetariana macrobiótica

Si hay alguien que vivió casi siempre a dieta es Susana Giménez y quien más se lo hace notar en la tele es Mario Pergolini, que desde su programa Caiga Quien Caiga. Todo el tiempo hace bromas con las nuevas recetas que todos los años recomienda la diva de los teléfonos.

Este año el régimen viene con un nuevo ingrediente, pero de sólido carácter espiritual: "El encuentro con Dalai Lama me hizo cambiar los hábitos. Me hice vegetariana macrobiótica y esto me cambió el cuerpo, el metabolismo y me siento espléndida".

Desde su viaje a la India que realizó a fines del verano pasado, Susana afirmó que el hecho de estar frente a Dalai y hablar con él le renovó el alma: "Me siento más serena, espiritual y conectada conmigo misma. El me regaló algunos libros y una bufanda para que usara cuando me sienta desarmonizada".

Combinación de alimentos
Con este nuevo sentimiento espiritual Susana se embarcó en la misma dieta que realizan los famosos de la talla de Sharon Stone y Madonna.

La receta consiste en "abandonar completamente las bebidas alcohólicas y reemplazarlas por dos litros de agua por día y me hice fanática de las milanesas de soja y los vegetales crudos".

Según Susana, el primer paso es la equilibrada combinación de alimentos: "El Yin (las comidas pasivas), como son la lechuga, la sandía, las batatas, las ciruelas, el azúcar, la miel o el ajo; con el Yang (alimentos activos), como los huevos y la leche".

Trascendió que la dieta se compone de un 50 por ciento de cereales, un 20 por ciento de vegetales, un 10 por ciento de legumbres y un 5 por ciento de sopa.

Tres comidas
Susana reveló que desayuna: "Té bancha o té bu que se compra en herboristerías (se consume mucho en Oriente), galletas de arroz untadas con crema de mijo o de arroz, sésamo con canela y pasas o puré de sésamo y paté vegetal".

Para el almuerzo el menú es el siguiente: "Sopa de mijo o de verduras con algas y salsa de soja con un plato de arroz integral hervido con alga kombu y proteína vegetal, y de postre, manzana cocida o cereales con gelatina", dijo.

Finalmente sobre la cena explicó: "Se supone que la comida es más liviana que durante el almuerzo. Sopa de verduras con shitake (hongo japonés) y daikón (especie de nabo), verduras al vapor y arroz o eventualmente, pescado".

El problema que se le presenta a Susana es qué hacer durante los eventos especiales o cuando suele ir a comer afuera. La diva sólo adelantó que no prueba desde hace tiempo una gota de vino en los restaurantes. Lo cual para ella es un enorme paso, porque hasta hace poco no podía faltar en la mesa esa copita para deleitarse con la comida.

La diva encontró en la India la solución a un antiguo problema: la figura. Se hizo vegetariana macrobiótica
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 80467 veces