Inicio > Cirugía bariátrica > Una obra social autorizó una cirugía a una mujer obesa

Una obra social autorizó una cirugía a una mujer obesa

La paciente de 47 años pesaba 205 kilos y casi no salía a la calle

Una mujer de 47 años que pesa 205 kilos fue sometida a un "sleeve gástrico", luego de que la obra social autorizó la cirugía, que se realizó en un sanatorio de Rosario, informaron fuentes médicas.

Marta Rita Petinari de Monasterolo, de la localidad de Chabás, luego de la cirugía que le redujo en un 70 por ciento el tamaño del estómago, aseguró que "volvió a nacer" y confesó que había llegado a un extremo que "sentía vergüenza de salir a la calle".
La cirugía se realizó en el sanatorio Julio Corzo y estuvo a cargo del cirujano Leonardo Ferro, quien trabajó junto a una decena de profesionales.

La cirugía tuvo un costo superior a los 20 mil pesos, de los cuales se hizo cargo la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera), sin mediar acción judicial.

Ferro explicó que a la paciente se le practicó un "sleeve gástrico" o "gastrectomía en manga", que consiste en la reducción del estómago, (en este caso en un 70 por ciento de su volumen), que dejó al órgano de forma tubular.

La operación

A diferencia del by pass gástrico -donde se deben hacer uniones internas para saltear un segmento del intestino delgado- esta práctica es restrictiva, y mantiene el sistema digestivo intacto.

Petinari tuvo cinco días de post operatorio en una sala común del sanatorio, pero el martes ya se aprestaba a regresar a Chabás a continuar con su vida normal.
Por el momento debe realizar una dieta líquida, luego tendrá una ingesta controlada y restringida, pero a futuro podrá comer toda clase de alimentos.
La paciente de 47 años pesaba 205 kilos y casi no salía a la calle
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5364 veces