Inicio > Cirugía bariátrica > Una cinta gástrica le arrebató la vida

Una cinta gástrica le arrebató la vida

Sus deudos reclaman justicia; acusan de negligencia al médico Fernando Camargo Ponce de León

Justicia demandan los familiares de una jovencita de 22 años de edad, que fue sometida a una operación para adelgazar y terminó muerta. Los deudos interpusieron una denuncia penal y acusan de negligencia al médico Fernando Camargo Ponce de León, que trabaja en la clínica La Esperanza, de la colonia 18 de Marzo. Le recomiendan a las mujeres que no se sometan a este tipo de intervenciones.

La joven se llamaba Cinthia Yumaira Camarena Juárez y se sometió a la colocación de una cinta gástrica, pero las complicaciones postoperatorias le provocaron finalmente la muerte, informó su medio hermano, Ignacio Camarena Martínez.

El entrevistado recordó que la finada el pasado miércoles 15 de octubre “se sometió hace un mes y 15 días a la operación para perder unos kilos, pero quedó mal, porque estuvo 3 o 4 veces más en esa clínica como consecuencia de la intervención quirúrgica”.

“El día 15 pasado, ella se puso mal. Fue la última vez que cayó a la clínica La Esperanza. La vio el doctor Camargo y dijo que la tenía que operar otra vez de emergencia. Nosotros preguntamos el por qué, pero el nos decía que ella estaba bien, que algo se había complicado, pero que en sí no sabía qué era”.

“Ese día mi hermana ingresó al quirófano como a las 4 de la tarde y una hora después el médico salió a decirnos que ella ya había fallecido por un paro cardíaco”.

Agregó que “nosotros interpusimos una denuncia ante la Agencia Cuarta del Ministerio Público en la Subprocuraduría Regional de Justicia del Estado. Ahí se le está dando seguimiento. Nosotros tenemos la plena confianza en la autoridad de que va a deslindar responsabilidades, porque la denuncia se puso por negligencia médica contra el doctor Fernando Camargo Ponce de León”.

Con un aplomo que de todos modos dejaba entrever su dolor Ignacio Camarena Martínez alertó a las jóvenes que buscan métodos para adelgazar y evocó: “Como le decía yo a ella. Sus seres queridos las aman como estén. No se sometan a este tipo de procedimientos, ya que por alguna negligencia como le pasó a mi hermana pueden perder todas sus ilusiones y sus sueños”.

“Ella era una joven de 22 años que le cortaron todo. Ella era una joven sana, cuyo único delito fue querer perder unos kilos nada más”, lamentó el entrevistado.
Sus deudos reclaman justicia; acusan de negligencia al médico Fernando Camargo Ponce de León
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 6268 veces