Inicio > Cirugía bariátrica > Muere una mujer en Barcelona tras ser sometida a un «by pass» gástrico

Muere una mujer en Barcelona tras ser sometida a un «by pass» gástrico

Es la segunda víctima de obesidad fallecida en la provincia en apenas dos semanas y el Defensor del Paciente exige a la Fiscalía una investigación

Una mujer de 48 años a la que se le había practicado una operación de by pass gástrico ha fallecido en la Clínica Sagrada Familia, según informaron ayer fuentes del centro sanitario barcelonés. El fallecimiento se produjo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica en donde permanecía la paciente en estado de muerte cerebral.

La mujer fue operada el lunes y la familia, según La Vanguardia, prevé denunciar por supuesta negligencia al cirujano bariátrico que practicó la intervención. Con esta son ya dos las víctimas mortales de la cirugía de la obesidad en Barcelona, en apenas dos semanas.

Los servicios jurídicos del Defensor del Paciente presentaron el 21 de enero una denuncia en el Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona por la muerte de Laura R., una joven de 19 años de edad de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), durante una intervención de cirugía bariátrica.

El Defensor del Paciente solicitó ayer que se abra una investigación de oficio La Asociación de Defensa del Paciente ha hecho esa petición por medio de un correo electrónico dirigido a la fiscal jefe del Tribunal Superior de Catalunya, Teresa Compte, y de un fax dirigido a la responsable del departamento de Sanidad de la Generalitat, Marina Geli.

Dicha asociación ha pedido también que "se depuren responsabilidades para aclarar el trágico desenlace, ya que los familiares consideran que la atención no fue la correcta durante la intervención y la atención tras la misma tampoco fue la adecuada", según se informa en un comunicado. «Nos sorprende ciertamente que en el transcurso de 15 días hayan fallecido en Barcelona dos pacientes por circunstancias similares -dice el comunicado- por lo que entendemos que algo puede estar fallando».

La dirección médica de la Clínica Sagrada Familia de Barcelona ha negado que este fallecimiento se deba a una negligencia y ha recordado el «alto riesgo» de este tipo de intervenciones.
Es la segunda víctima de obesidad fallecida en la provincia en apenas dos semanas y el Defensor del Paciente exige a la Fiscalía una investigación
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4830 veces