Inicio > Cirugía bariátrica > Menos peso y más riesgo de fractura

Menos peso y más riesgo de fractura

Investigan el doble de huesos rotos tras la cirugía bariátrica

Someterse a la cirugía bariátrica para inducir la pérdida de peso podría poner a una persona en riesgo de fracturas óseas, revela nuevo estudio que da a conocer el servicio HealthDay News.

Uno de cada cinco casos en promedio revisados por investigadores de la Clínica Mayo indica que la persona se fracturó un hueso dentro de un período de siete años tras la cirugía.

En su mayoría las fracturas ocurrieron en los huesos de manos y pies, pero también se encontraron fracturas de cadera, columna y húmero (el hueso del brazo superior). “Sabíamos que había una renovación y pérdida dramáticas de densidad ósea tras la cirugía bariátrica”, dice la autora principal del estudio, Jackie Clowes, reumatóloga de la clínica. “Pero no sabíamos qué significaba en términos de fracturas”. El estudio, aún en marcha, se basa en la revisión de expedientes de 292 personas que se sometieron a procedimientos bariátricos, ya sea el grapado gástrico (derivación gástrica) o bandas estomacales (cirugía de bandas gástricas), durante dos décadas en el nosocomio de Minnesota.

Estas operaciones se realizan para limitar o reducir la ingesta de alimentos y nutrientes. Los hallazgos, presentados en la reunión anual de la Endocrinology Society en Washington, incluyeron los resultados de 97 pacientes quirúrgicos, de los cuales 21 sufrieron 31 fracturas.
Investigan el doble de huesos rotos tras la cirugía bariátrica
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 2477 veces