Inicio > Cirugía bariátrica > Fallece tras ser operada del estómago para curar su obesidad

Fallece tras ser operada del estómago para curar su obesidad

Había probado distintas fórmulas para controlar su obesidad, pero no lo conseguía y echó mano del último recurso: la cirugía. No funciono para ella

 M. V. G. R., una mujer de 40 años, falleció en la madrugada del martes en el Hospital Carlos Haya cuando era operada de urgencia por las complicaciones de una primera intervención a la que se había sometido por su obesidad mórbida.

El pasado 27 de marzo a la paciente se le practicó un by-pass en su aparato digestivo. Los cirujanos hicieron una especie de puente entre el estómago y el intestino para evitar la parte donde se produce una mayor absorción de los alimentos. Ésta es una de las técnicas -otra es la reducción de estómago- que se usa para que los pacientes obesos puedan controlar su exceso de peso. El lunes la evolución de la paciente se complicó y el martes de madrugada tuvo que ser operada por segunda vez. No superó el trance y finalmente falleció a las cinco de la mañana. El hospital confirmó la muerte y aclaró que es el primer fallecimiento en los cinco años que llevan realizando operaciones a estos pacientes.

El Carlos Haya recordó que la cirugía bariátrica es "la última opción" para tratar a los pacientes con obesidad severa y resistente por su riesgo y complejidad. El centro sanitario aseguró que la paciente conoció en todo momento el riesgo que suponía la intervención, "incluida la mortalidad", y dio su consentimiento. "Según las sociedades científicas de todo el mundo, se trata de intervenciones agresivas y muy complejas, con un riesgo elevado de complicaciones, estimadas en torno al 10 por ciento, y sobre un 3 por ciento de muerte", apuntó el hospital.

Había probado distintas fórmulas para controlar su obesidad, pero no lo conseguía y echó mano del último recurso: la cirugía. No funciono para ella
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 8163 veces