Inicio > Cirugía bariátrica > España: el quirófano inteligente del General realiza 30 operaciones al mes desde su puesta en marcha

España: el quirófano inteligente del General realiza 30 operaciones al mes desde su puesta en marcha

El servicio del Cirugía General y Digestiva del Hospital General de Castellón, encabezado por el doctor José Luis Salvador, ha realizado muchas intervenciones de cirugia bariatrica en el nuevo quirófano integrado desde su puesta en marcha

Aproximadamente el 9 por ciento de las operaciones corresponden a intervenciones de cirugía bariátrica. Este tipo de operaciones quirúrgicas, consisten en la realización de un bypass gástrico al paciente que sufre obesidad mórbida.

Por su parte, el conseller de Sanidad, Rafael Blasco, destacó la labor realizada en estas nuevas instalaciones quirúrgicas, ya que 'la tecnología de imagen de la que disponen, así como la posibilidad de realizar todo tipo de técnicas endoscópicas, mejoran la calidad de las intervenciones y, por tanto, la recuperación de los pacientes'. Además, Blasco recordó que 'la inversión realizada por la Generalitat, superior a los 900.000 euros, ha permitido aumentar la precisión con la que trabajan los cirujanos y sus equipos en todo tipo de patologías digestivas, sobre todo en la realización de by-pass gástrico, donde el riesgo es siempre muy elevado'.

Entre las 180 intervenciones que se han realizado en los últimos seis meses, se encuentra una gran diversidad de procedimientos quirúrgicos. Entre las patologías más numerosas se encuentra la colelitiasis -presencia de piedras en la vesícula biliar-, con un total de 26 operaciones, lo que supone un 14,5 por ciento del total. La hernia inguinal, al igual que la obesidad mórbida, han sido tratadas en el quirófano integrado del Hospital General en 16 ocasiones, seguidas de las eventraciones y las colecistitis, con ocho y seis intervenciones, respectivamente.

Por otra parte, se han contabilizado 5 intervenciones para corregir problemas de anemia, el mismo número que de carninomas, mientras que pólipos y patologías como la hiperidrosis se operaron en cuatro ocasiones. El Hospital General de Castellón inauguró el pasado mes de noviembre el primer quirófano integrado de alta definición del mundo, con pantallas de 1.080 líneas. Este quirófano, llamado EndoAlpha, está compuesto por el nuevo estándar de calidad e imagen de alta definición HDTV (1080i) y por la plataforma universal para endoscopia Evis Exera A II que permite la total compatibilidad con los equipos de imagen de cualquier especialidad: urología, ginecología, cirugía general, gastroenterología, neumología, neurología, etc.

Evis Exera II es una unidad central de procesamiento que distribuye la imagen de los endoscopios a los monitores proporcionando imágenes de alta resolución con la mejor calidad posible. Esto se traduce en una mejor calidad de visión para los cirujanos, ya que permite detectar estructuras y pequeñas lesiones en fases iniciales, que antes no se podían ver y que ahora favorecen, por ejemplo, una detección precoz del cáncer. También proporciona mayor eficacia y precisión.
El servicio del Cirugía General y Digestiva del Hospital General de Castellón, encabezado por el doctor José Luis Salvador, ha realizado muchas intervenciones de cirugia bariatrica en el nuevo quirófano integrado desde su puesta en marcha
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 6889 veces