Inicio > Cirugía bariátrica > El bypass gástrico y el perdedor más grande

El bypass gástrico y el perdedor más grande

John Beissert cuenta su historia, e inspira a otros para que pierdan peso como él

John Beissert pesaba 238 kilos, y ha bajado alrededor de 136 kilos desde su cirugía
Cuando decidió someterse a la cirugía bariátrica para reducir peso, fue el día en que su hija cumplió 16 años. Se reunieron con unos amigos y familiares a cenar para celebrar su cumpleaños, y comenzaron a hacer bromas acerca del sobrepeso de John. Su hija, Britni, se molestó tanto que tuvo que ir al baño a llorar sin que la vieran. En ese momento, John se dio cuenta de que las bromas eran suficientes, y por primera vez en su vida aceptó que era una persona obesa.

Al llegar a casa, lo primero que hizo fue verse en un espejo y lo que vio no le gustó: una persona muy obesa y deprimida. Fue entonces cuando decidió cuidarse y bajar de peso para poder cuidar a su familia. Así que necesitaba cambiar.

Para recordar esa noche, John tiene pegada en su refrigerador una fotografía suya y de su hija el día de su cumpleaños. Fue el último día que aceptó su obesidad como algo que no se podía cambiar. Además, cuando observa esta foto, sabe que no puede volver a lo que era antes.
Después de someterse a estrictos regímenes alimenticios, ejercicio y una serie de pequeños cambios en su vida, pudo por fin someterse a una cirugía de bypass gástrico, la cual cambió su vida.

Ahora vive para inspirar a otros a realizar el cambio que su vida necesita. John dice “si yo pude hacerlo, ustedes también.”

John dice que se sometió a la cirugía de bypass gastrico por una simple y sencilla razón: porque quería vivir.

Antes de la cirugía, John había sufrido dos ataques al corazón. Además, tenía presión sanguínea alta, edema severo en ambas piernas, enfermedad del hígado y la advertencia de que si no bajaba pronto de peso, no viviría mucho tiempo más.

En el 2007, antes de decidirse por el procedimiento quirúrgico para bajar de peso, John veía la televisión y observó un documental acerca de un joven que se realizó el bypass gástrico a los 16 años cuando pesaba más de 200 kilos. Este joven, Brandon Bennett fue la inspiración para John Beissert.

Luego, John se puso en contacto con el productor del documental, Angie Flores, quien pronto se convirtió en amiga y consejera de John acerca de la cirugía.

John investigó todo lo que necesitaba saber acerca de la cirugía, incluyendo el procedimiento, riesgos, lo que podía comer, etc. Es así como John comenzó a vivir su vida como si se hubiera sometido de verdad a la cirugía.

Empezó a comer solo 1,200 calorías por día, dejó los refrescos y el azúcar, y los cambió por frutas y vegetales. Comenzó también a realizar ejercicio, caminando inicialmente alrededor de la cuadra donde vivía, hasta ejercitarse cuatro horas como lo hace en la actualidad.
En unos pocos meses, John perdió alrededor de 30 kilos antes de la cirugía.

Para que su aseguradora pudiera pagarle la cirugía barátrica, le pidieron que fuera con un psicólogo que considerara si estaba apto para la cirugía. Pasó más de un año para que su compañía aseguradora pagara por su operación.
Cuando le pidió consejo a su familia, después de perder 30 kilos, le aconsejaron que siguiera haciendo dieta y ejercicio, puesto que ya le había funcionado. Pero él consideró apropiado realizarse la cirugía, aunque era una decisión difícil.

En el aspecto físico, John se ejercitó cuatro horas diarias , y emocionalmente tuvo que hacer las paces consigo mismo, perdonarse a sí mismo y a los demás a su alrededor. Comenzó a creer que merecía una vida mejor, así como sus hijos y su esposa.

Al someterse a la cirugía de bypass gástrico su vida cambió. De hecho, comenzó a experimentar cambios desde el momento en que decidió bajar de peso. Ahora es un ejemplo a seguir y ofrece su testimonio para ayudar a otras personas en su misma situación.
Una cirugía de reducción de peso ofrece un cambio total en la vida de las personas con obesidad. Atrévete y cambia tu vida.

Cecy García
Psicología Bariátrica
www.adios-obesidad.com/Banda-Gastrica.aspx

Acerca del autor:
Cecy Garcia Duran es licenciada en psicología, especialista en psicología bariátrica o de obesidad, trastornos alimenticios y emocionales. Egresada de ELPAC (Escuela Libre de Psicología AC).
John Beissert cuenta su historia, e inspira a otros para que pierdan peso como él
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3782 veces