Inicio > Cirugía bariátrica > Como debo alimentarme después de una banda gástrica?

Como debo alimentarme después de una banda gástrica?

Desde el momento en que el paciente emprende el difícil camino hacia el peso ideal sueña con el momento en que finalmente se alcance esa meta tan lejana. Con la cirugía de Banda Gástrica los tiempos se acortan y los resultados llegan más de prisa pero ¿qué ocurre después de que termina la cirugía? Aunque parezca mentira, lo peor no ha pasado y es aquí donde comienza el verdadero desafío. Mantener los impulsos bajo control y adquirir hábitos de alimentación saludables son pilares para un lograr un final exitoso.

Una vez que el médico le ha dado el alta llegó el momento de poner a prueba su control. Ahora deberá ceñirse a un plan y trabajar para lograr sus metas. Ud. es dueño de comer lo que desee y ese es el gran problema.

Muchas personas creen que por haberse sometido a un procedimiento como la banda gástrica ya no deberían controlar su alimentación pero cuando, vuelven al camino de la adicción. En cambio otros a quienes realizar un plan estricto les costaba esfuerzo y sufrimiento, incorporan los nuevos hábitos tan gustosamente que no les cuesta adaptarse.

La banda gástrica está diseñada para limitar el consumo de alimentos. Cuando usted come menos, su cuerpo utiliza las reservas de grasa para obtener la energía que necesita. El resultado es la pérdida de peso.

La banda gástrica es un método que requiere de un gran esfuerzo y compromiso de parte del paciente, y tiene un inconveniente al que debe prestarle mucha atención:

“A diferencia de los alimentos sólidos, los líquidos pasarán a través del estómago rápidamente y no podrán ser detenidos por la banda gástrica lo cual hace que usted no se sienta satisfecho.

Deberá evitar bebidas altas en calorías de ahora en adelante (Malteadas, licuados, alcohol, etc.)”

Para saber si realmente tenemos control sobre nuestra dieta es necesario analizar su reacción ante determinadas situaciones. Si en situaciones de tensión, estrés, ansiedad, angustia Ud. come descontroladamente, si no puede evitar tentarse ante un platillo que le agrade, si se saltea comidas, come en exceso y luego compensa comiendo menos en la próxima comida, o recurre a otras conductas compensatorias, Ud. no está teniendo un verdadero control sobre su alimentación y la banda gástrica pudiera no ser tan efectiva como debería. Existen algunos procedimientos bariátricos como el bypass gástrico que demandan una menor disciplina de parte del paciente, pero al igual tienen sus propias contraindicaciones.

Someterse a una cirugía para perder peso es una de las decisiones más importante de su vida y usted debe de informarse muy bien para que este paso sea altamente exitoso.

Si deseas más información visita: http://www.adios-obesidad.com/Banda-Gastrica.aspx

Recibe un caluroso saludo

Dr. Héctor Bernal
http://www.adios-obesidad.com
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5289 veces