Inicio > Cirugía bariátrica > Como alimentarse luego de una cirugía bariátrica

Como alimentarse luego de una cirugía bariátrica

Entre los diversos procedimientos quirúrgicos utilizados para darle solución a la obesidad, la cirugía bariátrica resulta ser bastante efectiva siempre y cuando el paciente se comprometa a seguir cuidados especiales que ayuden a propiciar los buenos resultados y a mantener un buen estado de salud.

A pesar de las correspondientes indicaciones médicas que se reciben luego de pasar por este tipo de intervención, son muchas las dudas que quedan en el aire respecto a lo que se debe comer de ese momento en adelante.

Es por esto que queremos ayudarte un poco en este proceso para que finalmente tengas muy claro como alimentarte luego de una cirugía bariátrica.

Iniciaremos entonces contándoles que aquellos productos con altos contenidos de grasa traen muy malas consecuencias para el organismo puesto que son bastante difíciles de asimilar, aquellas comidas con grandes dosis de vitaminas y minerales también suelen caer pesadas.

Las carnes rojas, los azúcares y los aliños son realmente una mala idea pues entre más sencillo se coma mucho mejor el organismo va a sentirse.

En el inicio del proceso de acople, las dietas líquidas pueden ayudar bastante debido a que son ligeras y cuentan con las proteínas apropiadas para permitir un buen equilibrio.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 2520 veces