Inicio > Cirugía bariátrica > Aumentan operaciones contra la obesidad en EEUU

Aumentan operaciones contra la obesidad en EEUU

Un grupo de cuatro hospitales han iniciado un estudio a gran escala sobre la manera en que los niños responden a varios tipos de cirugía para la reducción del peso

NUEVA YORK (AP) - El creciente número de intervenciones quirúrgicas en los adultos obesos ha llevado a considerar su realización en niños, los que históricamente han sido sometidos en muy pocos casos a tales operaciones, ante los riesgos implicados.

Las intervenciones han sido pocas, tomando en cuenta que tenían un riesgo de fallecimiento de uno en cada 50 casos y que los menores muy pocas veces engordaban lo suficiente como para justificar las intervenciones, y en el caso de que subieran tanto de peso, los médicos dudaban sobre si debían someter sus cuerpos en desarrollo al bisturí.

Apenas 350 niños fueron sometidos a intervenciones de ese tipo en el 2004, de acuerdo con datos federales.

Sin embargo, una serie de mejoras en las técnicas quirúrgicas, y en el número de niños peligrosamente obesos, ha llevado a considerar un cambio de actitud.

Un grupo de cuatro hospitales, encabezados por el Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati, han iniciado un estudio a gran escala sobre la manera en que los niños responden a varios tipos de cirugía para la reducción del peso, entre ellas el bloqueo gástrico, en el que se forma una bolsa en el estómago y se la conecta con el intestino delgado.

Tres hospitales han recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) para ver cómo reaccionan los adolescentes al procedimiento denominado ligamento gástrico laparoscópico, en el que una banda elástica colocada alrededor del estómago limita la cantidad de alimentos que se pueden consumir.

La FDA ha estado poco dispuesta a aprobar el uso de ese método en los niños, pero los cirujanos del Centro Médico de la Universidad de Nueva York informaron que promete buenos resultados.

Un grupo de cuatro hospitales han iniciado un estudio a gran escala sobre la manera en que los niños responden a varios tipos de cirugía para la reducción del peso
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3855 veces