Inicio > Cirugía bariátrica > Argentina: La Justicia ordenó que una obra social cubra una operación de by-pass gástrico

Argentina: La Justicia ordenó que una obra social cubra una operación de by-pass gástrico

Una mujer de 43 años presentó un recurso de amparo porque en su cobertura médica le dijeron que no podían afrontar los costos de esa intervención. Se trata de la misma cirugía que se hizo Maradona

Lidia Miriam Ortiz padece de obesidad. Toda su vida se sintió discriminada por su gordura y luchó, sin éxito, por bajar de peso. Los médicos le recomendaron que se someta a un by-pass gástrico –el mismo que se hizo Maradona- pero no podía pagarlo. Decidida a pelear, fue a la Justicia y consiguió lo que buscaba: un tribunal le ordenó a su obra social que cubra todos los gastos de la cirugía.

La mujer, de 43 años, tiene un problema de sobrepeso importante. Mide 1,63 y pesa 127 kilos, lo que -en términos médicos- se traduce en obesidad mórbida de grado tres.

Durante años se sometió a diferentes tratamientos médicos, pero no obtuvo resultados. Por eso, cuando los especialistas le aconsejaron que se hiciera la misma cirugía que ayudó a Maradona a bajar de peso no lo dudó. 

Así, se presentó ante su obra social para que la autorizaran a realizarse la operación. Pero en la Obra Social del Personal de Entidades Deportivas y Civiles (Ospedyc) le dijeron que no podían cubrirla.

Pero Ortiz no se quedó de brazos cruzados. Presentó un recurso de amparo ante la justicia federal. Hoy, la titular del Juzgado Federal número 2 de Mendoza, Olga Arrabal de Canals, intimó a Ospedyc a hacerse cargo de la intervención, que tiene un costo de 15.500 pesos.

La magistrada también ordenó que le entreguen los medicamentos que deberá tomar los primeros 30 días.

Ahora, la mujer podrá operarse. “Toda la vida me discriminaron”, contó Ortiz, quien no pudo disimular su alegría por la resolución de la Justicia. "Esto va a ser un cambio en mi vida", resumió.
Una mujer de 43 años presentó un recurso de amparo porque en su cobertura médica le dijeron que no podían afrontar los costos de esa intervención. Se trata de la misma cirugía que se hizo Maradona
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4391 veces