Adal Ramones es un excelente animador y cómico mexicano, pero que comete un gran error semana tras semana al vejar la condición de la gordura a los niveles más bajos y denigrantes que existen.

"> Adal Ramones es un excelente animador y cómico mexicano, pero que comete un gran error semana tras semana al vejar la condición de la gordura a los niveles más bajos y denigrantes que existen.

" /> Adal Ramones es un excelente animador y cómico mexicano, pero que comete un gran error semana tras semana al vejar la condición de la gordura a los niveles más bajos y denigrantes que existen.

" />
Inicio > Secciones > Tu rincón con Jen > ADAL RAMONES: ¿un promotor de la gordofobia?

ADAL RAMONES: ¿un promotor de la gordofobia?

Adal Ramones es un excelente animador y cómico mexicano, pero que comete un gran error semana tras semana al vejar la condición de la gordura a los niveles más bajos y denigrantes que existen.

Este increíble y talentosísimo cómico tiene una especie de revista semanal en televisión, donde presenta diversas secciones, primero un monólogo cómico, luego un reportaje, un cantante o grupo musical y diversas atracciones que hacen de este programa una excelente opción para escapar al menos de tantas tensiones que vivimos en la cotidianidad de nuestras vidas.
Pero existe un gran problema, Adal constantemente cada vez en su programa veja de manera inclemente al target nuestro…obesos y gordos metidos en el mismo costal de mediocridad, burlas y chistes crueles y como de costumbre nadie dice nada…
Soy súper fan del programa, pero siento como una puñalada en el pecho cada vez que salen expresiones tan vulgares como “pinche gorda”, “gorda asquerosa” o “méndiga gorda” expresiones bastante ofensivas en el argot mexicano. Epítetos como esos suele utilizar que son ciertamente ofensivos, o en lugar de esto se burla sin piedad de las personas gordas en su edad escolar, siempre haciendo referencia a que las gordas somos personas que tragamos todo lo que se nos pase por el frente sin compasión o esa pobre “cosa” que nadie invita al baile de graduación y que solo se dedica a “tragar y chismear de los demás” por no tener vida social entre muchos otros “piropos”.

Como si fuera poco hace unas semanas llevó al estudio a dos obesas mórbidas DISFRAZADAS de enfermeras para que lo “cuidaran” debido a un accidente que tuvo hace algo ya días, pero presentándolas como vedette´s, bombas sexy´s o como quieran llamarles. A una de ellas le invitó a sentarse en la pierna que tenía buena (porque la otra estaba enyesada o escayolada) la joven se sentó y le siguió el circo que el animador había comenzado, no conforme con esto después del gesto de desprecio…ese que es casi imperceptible dijo “pinche gorda me dañó la silla”) era una silla de ruedas eléctrica y él INTENCIONALMENTE había pasado el switch para cortarle la corriente a la silla de modo que esta no funcionara y al él mover el control esta no le respondiera. En este particular me pregunto quien actuó peor…si el animador y cómico por increpar a la burla o las dos jóvenes por prestarse a que las ridiculizaran en televisión nacional. El problema no es solo el sketch de las enfermeras obesas, el problema es que semana a semana al menos desde que soy espectadora del show cosas como estas se repiten constantemente.

Hace casi 5 meses escribí un mail que hasta la fecha no me ha sido respondido, el cual comparto con ustedes:

From: Jennifer Barreto <[email protected]>

Reply-To: [email protected]

To: [email protected]

Subject: Importante petición.

Date: Sun 28/03/04 10:16 AM  <--- chequeen la fecha del envío.
De antemano les envío un caluroso saludo desde Caracas, Venezuela al Staff de "Otro Rollo". Hacen un trabajo altamente profesional por llevarle a su público diversión e información de interés variado.

En nombre de esa fidelidad que he tenido por 4 años (desde que a través del cable recibo la señal del Canal de las Estrellas y puedo disfrutar de su programa) me animé a escribirles un e-mail distinto a los que de seguro reciben a diario.

Soy activista y defensora de los derechos de las personas con sobrepeso, de hecho trabajo en www.gordos.com como columnista y consejera y es muy dura la lucha puesto que no todos se atreven a hablar por temor a ser ridiculizados. Yo me atrevo a eso y más porque más terror me da que sigan vejándonos y violando nuestros derechos flagrantemente.

Les escribo para pedirle en especial a Adal, que POR FAVOR trate de no dirigirse hacia las personas gordas u obesas con tanto desprecio, entiendo perfectamente que es parte del humor, es lamentable que a base de defectos ajenos se ría la gente, pero al fin de cuentas no soy nadie para cambiar las reglas de la sociedad que se han venido implantando

desde siempre.

Ya de por sí es tremendamente duro nuestro mundo en XL, como para que también los medios de comunicación que tienen un gran poder para enseñar se dediquen a desmoronarle aún más el autoestima a nosotros que ya bastante duro nos cuesta salir adelante.

La sociedad latinoamericana es bastante castrante con nosotros ¿saben?

Porque nos consideran ciudadanos de tercera clase y nos exigen 5 veces más que al común de la gente simplemente por cometer el "pecado" de ser gordos. Les invito a echar un vistazo en mi columna "Tu rincón con Jen" para que vean un poco dentro de nuestro mundo y lo cruel que es la sociedad con nosotros.

Usen esa gran audiencia que tienen para cosas positivas, no para incrementar cosas negativas. Tienen una línea EXCELENTE de comedia, pero ese ítem en particular les pido lo manejen mejor. Sería fantástico que hicieran un reportaje OBJETIVO y serio al respecto para que quienes los ven se den cuenta de lo equivocados y crueles que pueden ser y estar a la hora de tratar con nuestro target, el de los "sobrepesados".

Es una tarea dura, pero sé que lo pueden hacer. Así como se habla del SIDA, del Cáncer, la paternidad irresponsable y tantas otras cosas, pueden hablar de la gordofobia que esta causando estragos de manera silenciosa en la sociedad hispanoamericana principalmente. Es mucho el material para hablar pero pues en vista del tiempo principalmente sentía el deber de tocarles el tema.

Los admiro mucho, y porque los admiro y los sigo Sábado tras Sábado (día en que se transmite aquí el programa) es la razón por la cual me tomé el atrevimiento o iniciativa de escribirles este e-mail.

Reciban un abrazo y un cordial saludo desde Venezuela.

¡Sigan adelante!

Cariños.

Jennifer Barreto.

Adal y su equipo tienen tribuna abierta en este el rinconcito de cada uno de ustedes para disculparse, reafirmar su postura, comentar, criticar o lo que más justo y correcto le parezca. Me pareció lo más honrado, honesto y objetivo de mi parte escribirle, esperar respuesta y contarles a ustedes este episodio de lo que es nuestra lucha.

Reciban un cálido abrazo y sepan siempre que este espacio es suyo.


Recuerda: si no hablas, si no denuncias es porque disfrutas y apruebas tu discriminación y maltrato.  En tí está la última palabra de esta historia.

Escríbeme a: [email protected]
("Promuevo el Derecho a la Propiedad intelectual.  Copyright. Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos, videos y textos sin autorización expresa y escrita del autor")

Adal Ramones es un excelente animador y cómico mexicano, pero que comete un gran error semana tras semana al vejar la condición de la gordura a los niveles más bajos y denigrantes que existen.

Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 15562 veces