Inicio > Noticias > 2004 > Come y ¡mucho! si quieres verte flaca

Come y ¡mucho! si quieres verte flaca

Hay que comer, comer mucho y comer de todo si lo que quieres es adelgazar. Esa es la teoría del doctor Rafael Bolio, especializado en tratar obesos, autor de libros, y conocido en México por esculpir los cuerpos de actrices famosas.

“No es magia, son respuestas biológicas”, dice al referirse a su método para perder peso.

"Las dietas no funcionan"

“Las dietas no funcionan y no es por falta de voluntad”, afirma el Dr. Bolio. “El que come menos tiene dos opciones: o recupera el peso, o se muere”.

Por su consulta han desfilado personalidades de la farándula como Galilea Montijo, Laura Zapata y las hermanas Ludvika y Dominika Paleta. Y todas, por supuesto, han logrado su objetivo. ¿Cómo? ¡Comiendo!
Otro de los descubrimientos de Bolio, es que cada alimento puede ayudar a reducir o afirmar diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, si se sigue su régimen al pie de la letra y se consumen muchas frutas, eso ayuda a reducir la grasa de los glúteos y muslos, de acuerdo a Bolio.

Prohibido hacer dieta

En sus regimenes están prohibidos los alimentos dietéticos. Ya que se ha comprobado con estudios científicos, que al consumir productos bajos en azúcar, se come mucho más. Y lo que es peor, no se disfruta. Su libro bestseller “Las dietas engordan. Comer adelgaza”, contiene 49 menús para un programa de 12 semanas que incluye todo tipo de alimentos: frijoles, carne, verduras, frutas, yogurt...y chocolates.

El doctor Bolio advierte de los peligros de las dietas de moda, como la dieta Atkins y la South Beach, altas en proteína. “Consumir un exceso de proteínas produce una acidosis metabólica, para explicarlo en términos simples, la sangre se vuelve ácida. El cuerpo reacciona para neutralizar este efecto sacando calcio de los huesos. Esto puede conducir a una osteoporosis”, dijo.

Cuando trata pacientes que han hecho muchas dietas, lo primero que tienen que hacer es pasar por una o dos semanas de desintoxicación.

El secreto está en comer varias veces al día (lo ideal es 7 veces o más) y comer de todo. Sus métodos suenan revolucionarios, pero a medida que pasa el tiempo, el Dr. Bolio ha visto cómo la medicina moderna comprueba lo que él lleva practicando por años.

Rafael Bolio es médico especializado en medicina interna y terapia intensiva. Hace 24 años empezó a tratar con pacientes obesos. Al principio hizo lo que todo el mundo: eliminar el azúcar de la dieta. Pero se dio cuenta de que al final del tratamiento, los pacientes recuperaban el peso inicial.
Desde entonces se dio cuenta de que la única manera de lograr bajar de peso es comiendo.

Su recomendación para romper con una compulsión es, en lugar de eliminar el alimento, comerlo más. Por ejemplo, si tu problema es que te gustan los chocolates y no puedes dejar de comerlos, Bolio recomendaría comer un chocolate cada una o dos horas. Así el cuerpo al cabo de un tiempo lo va a rechazar y se te quitarán las ganas de ver los chocolates para siempre.

El doctor Bolio es autor también de los libros "Qué hacen los malditos flacos para estar flacos" y "El placer de cocinar para adelgazar".

Hay que comer, comer mucho y comer de todo si lo que quieres es adelgazar. Esa es la teoría del doctor Rafael Bolio, especializado en tratar obesos, autor de libros, y conocido en México por esculpir los cuerpos de actrices famosas.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 25312 veces